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Logística y las tendencias clave para el retail en 2022

Un área clave en el sector retail, es la optimización de la gestión de la última milla.

De acuerdo con clicOH, startup argentina, la experiencia del usuario, mejoras tecnológicas, respeto a la privacidad, compras híbridas, servicio Pick-Up, diversidad en sistemas de pago y simplificación de procesos, son algunas de las tendencias que continuarán en la industria del retail para este año en Latinoamérica. A su vez, la reducción de riesgos y tiempos en la cadena de suministro se convierte en una prioridad para empresas eCommerce.

En 2021, según America’s Market Intelligence (AMI), América Latina se convirtió en la segunda región de mayor crecimiento de comercio electrónico en el planeta, al aumentar en algunos países hasta 30% el número de consumidores.

De acuerdo con la firma de logística, a continuación te compartimos las «nuevas tendencias» que llegarán al sector retail, la mayoría influenciadas por la experiencia del usuario en la pandemia como:

Escuchar al usuario. Prestar atención a las nuevas demandas de los consumidores siempre será el principal objetivo para desarrollar las estrategias de un servicio o producto. Con esta acción lograr incluir al cliente dentro de la propuesta de valor, así aportar un apoyo real para resolver sus necesidades y satisfacer sus expectativas.

Encontrar el socio tecnológico adecuado. El aumento de colaboraciones entre el sector retail y proveedores de servicios tecnológicos es fundamental para atender con éxito las necesidades de los compradores. Estas asociaciones están impulsadas por las exigencias del mercado de brindar una experiencia de marca más fluida para sus usuarios.

Entrega rápida y flexible. Un área clave en el sector retail, es la optimización de la gestión de la última milla. Actualmente, los consumidores quieren elegir dónde, cuándo y cómo se entrega su pedido. Como resultado, la demanda de entregas same day está creciendo exponencialmente, por lo que se calcula un aumento considerable para este año.

El objetivo final es mejorar la experiencia de compra de los usuarios, por lo que las empresas de eCommerce trabajan en la mejora de elementos como las condiciones de entrega, el empaque, el almacenamiento, logística inversa, centros de distribución, rutas y tipos de transporte, así como la tecnología que se emplea en todos los procesos involucrados.

Servicio Pick Up. A comparación de años anteriores, los usuarios están más conectados a la tecnología. Esto ayuda a que las compras lleguen con mayor facilidad a los hogares, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, creando una nueva necesidad al momento de adquirir algún producto. Sin embargo, contar con este servicio puede resultar muy cómodo para las personas que hacen compras a través de su smartphone, ya que pueden recoger sus artículos en un punto de retiro que esté de camino a casa o cerca de su trabajo, evitando gastar tiempo en filas y otros tipos de inconvenientes. Por lo que contar con un servicio de Pick-Up es una buena estrategia a considerar.

Diversidad en sistemas de pago. La tecnología ha potencializado la llegada de múltiples formas de pago para smartphones, por lo que los consumidores ya no solo usan efectivo, sino que cuentan con una importante variedad de opciones. Entre ellas, pagos con tarjeta de crédito y débito, transferencias electrónicas, billeteras virtuales, Paypal, Google Pay, Mercado Pago, Apple Pay, Amazon Pay, Bitcoints, e incluso otras criptomonedas, por lo que contar con distintos métodos para efectuar la compra, es un servicio que el usuario puede agradecer.

Editorial

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