Noticias del momento

Logística: el protagonista de Hot Sale 2022

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) destaca que 11.6 millones de personas compraron al menos un producto en Hot Sale 2021

La logística juega un papel protagónico en Hot Sale 2022, ya que el pico de ventas que se presenta dentro del eCommerce, significa un reto muy relevante en materia de inventario y entregas, con el fin de atender en forma satisfactoria a todas las personas que quieren aprovechar los descuentos.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) destacó que 11.6 millones de personas compraron al menos un producto en el Hot Sale 2021. De ese total, el 86% pidió sus compras a domicilio.

Desde la perspectiva de Mail Boxes Etc, compañía que ofrece soluciones empresariales de logística, las empresas requieren de un aliado tecnológico que maneje diversos operadores para llevar a cabo la logística, así como las tareas de almacenaje, preparación de pedidos y transporte de mercancía.

En un comunicado de prensa, señaló que además, deben contar con una plataforma digital en la que el personal pueda visualizar la información de las entregas en curso, en tiempo real, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones, entre otros beneficios.

Puntualizó que es importante utilizar la tecnología para una correcta planeación de rutas, porque en la última milla se pueden presentar anomalías e imprevistos que impliquen un alto riesgo de retraso en las entregas, tales como condiciones climáticas adversas, congestionamientos viales, averías en los vehículos, entre otros.

Para evitar todos estos contratiempos, Mail Boxes Etc destacó la importancia de adquirir un servicio que esté hecho a la medida de las necesidades de la empresa, ofreciendo información y control del envío durante toda su trayectoria mediante notificaciones, además de que logre identificar y prevenir los problemas que en el camino puedan presentarse.

Además de un 3PL de servicios logísticos, las empresas deben contar con una compañía que se convierta en un asesor de logística, lo que se vuelve crucial cuando se requiere de una comunicación constante y fluida durante las entregas.

Ante esto, la logística en el Hot Sale 2022 es la pieza clave para conseguir una experiencia de usuario positiva o hacer que los clientes no vuelvan más. Para algunos consumidores, de hecho, el customer experience es incluso más importante que el precio de los productos al momento de elegir entre uno u otro comercio, proceso en el que la logística tiene un impacto fundamental, concluyó Mail Boxes Etc, dedicada a soluciones integradas a una gama de servicios especializados en envíos, empaque e impresiones.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba