ActualidadReportes especiales

Llega la octava edición del Hot Sale 2021

Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo la octava edición de Hot Sale 2021, creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), con la participación de más de 550 empresas, anunciaron Eric Pérez-Grovas y Pierre-Claude Blaise, presidente y director general de la AMVO, respectivamente, durante la conferencia de prensa digital.

Según Eric Pérez-Grovas, “será la mejor campaña de Hot Sale, ya que en este año hemos trabajado fuerte para elevar el nivel, después de que del 2019 al 2020, dimos un brinco de 11 mil millones a 20 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 82 %. En la edición del 2020, participaron 7.1 millones de nuevos compradores y se vendieron 29.1 millones artículos”.

También estuvieron presentes Martín Álvarez, director de Hot Sale; Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercado de la AMVO; Héctor Guerrero, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía; Ángel Mendoza de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Bernardo Bazua, director Omnichannel y Digital de Coppel; Carlos López, director Ecommerce & Strategic Marketing de The Home Depot; David Geisen, director general de Mercado Libre México; Juan Luis Bordes, director general de Paypal México; y Óscar Regalado, director corporativo de Banca de Consumo en Citibanamex.

El subsecretario Héctor Guerrero reconoció que Hot Sale “ha facilitado el acercamiento entre las empresas que ofrecen sus productos y servicios con los consumidores en internet. En México, el comercio electrónico ha tenido un extraordinario desempeño en los últimos dos años, ya que de acuerdo al INEGI, tuvo un monto equivalente al 6 % del PIB en el 2019 y la AMVO reveló que las ventas online, en el 2020, ascendieron a 316 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 81 %, en comparación con el año anterior (2019)”.

 

Expectativas de compra Hot Sale 2021

De acuerdo al Reporte de Expectativas sobre Hot Sale 2021, presentado por  Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercado de la AMVO, durante esta conferencia virtual, casi 8 de cada 10 compradores online están pensando adquirir algún producto o servicio en esta campaña comercial, de las siguientes categorías: electrónicos (51 %), moda (43 %), electrodomésticos (51 %), juguetes y videojuegos (35 %), muebles y hogar (33 %) y deportes (24 %), entre otros.

“Sus razones de compra son la variedad de productos y las promociones y descuentos que encuentran”, informó, “14 % de los potenciales compradores lo hará por primera vez, mientras que el 86 % ha comprado en ediciones pasadas”.

Daniela Orozco destacó que 9 de cada 10 compradores se sienten seguros de la compra en internet. “Los métodos de pago son con tarjeta de crédito (61 %), tarjeta de débito (40 %), tarjeta digital bancaria (36 %), eWallet (26 %) y tarjeta departamental (20 %), principalmente”.

Por otra parte, dijo que el citado reporte reveló que 5 de cada 10 potenciales compradores de Hot Sale 2021 piensan comprar solo por internet. “Hay interés por la compra omnicanal, ya que 47 % piensan adquirir productos y servicios combinando los canales físico y digital y el 1 %, solo en tienda física”.

 

Preventa Citibanamex

Por otra parte, Óscar Regalado de Citibanamex, institución financiera que también es patrocinador de Hot Sale desde el 2014, explicó que se realizará una preventa el 23 de mayo, de las 00:00 a las 23:59 horas, durante la cual, los clientes de Citibanamex recibirán un 10 % de descuento adicional en sus compras de meses sin intereses en Hot Sale 2021, además de participar en una dinámica en la que podrán ganar la bonificación del 100 % de sus compras en tarjetas de crédito y de débito.

Agregó que “los clientes con tarjetas de crédito que realicen la portabilidad de nómina del primero al 31 de mayo, tendrán un 20 % de bonificación en compras a meses sin intereses”. La inscripción a la promoción es a través de la app Citibanamex Móvil o por BancaNet.

 

Suma de esfuerzos

A continuación, se llevó a cabo un panel de expertos, con la participación de los representantes de Coppel, The Home Depot, Mercado Libre y PayPal, quienes coincidieron en que Hot Sale es uno de los eventos online más relevantes para el impulso de la venta por internet, al mismo tiempo que de las ventas omnicanal, ya que los consumidores mexicanos combinan las compras en las tiendas físicas y en las digitales.

En el boletín de prensa, la AMVO invita a las empresas interesadas en unirse a Hot Sale 2021, mediante su registro a más tardar el 17 de mayo a través de su página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de dicha asociación, lo cual respalda las compras realizadas por internet a través de las tiendas online participantes.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba