ActualidadANTADNoticias ANTADReportes especiales

Liverpool incrementa 16.5 % sus ventas en el primer trimestre vs. el del 2022

Las ganancias ascienden a más de 37 mmdp por sus ventas en sus canales físicos y digitales, de enero a marzo de 2023.

La cadena de tiendas departamentales Liverpool dio a conocer que incrementó, en todos sus canales de venta tanto físicos como digitales de enero a marzo de 2023, sus ganancias a más de 37 mmdp, lo que representa un aumento del 16.5 %, en comparación con el mismo trimestre de 2022.

Así lo informó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en su boletín, donde refirió que cerca de 6.8 millones de mexicanos son tarjetahabientes, lo que significa un 10.9 % más con respecto al 1T2022. Además, los ingresos de la división de crédito aumentaron 27.3 %, mientras que la cartera neta creció en un 23.2 %.

El flujo operativo del retailer mexicano alcanzó la cifra de 5.1 millones de pesos, lo que corresponde a un incremento del 5.3 % con respecto al 2022. No obstante, la utilidad neta no tuvo el mismo rendimiento, pues el informe asegura que esta sufrió una caída del 4 % en referencia al 1T2022.

Liverpool indicó que sus ingresos por medios digitales fueron los más destacados, presentando un aumento del 24.5 %, lo que le permitió alcanzar un avance de 280 puntos base.

Por otra parte, su modelo pick up (click & collect) alcanzó un 36 % de las ventas digitales, lo que representa 4 puntos porcentuales más que el último reporte.

Además, las entregas directas de las tiendas departamentales de la cadena Liverpool representaron el 16 % del total de entregas a domicilio, modalidad que cobra relevancia entre sus usuarios.

Los consumidores tuvieron preferencia hacia los métodos basados en crédito digital. El 46.3 % de las ventas fueron a través de las soluciones de pago propias, lo que trae un aumento de 1.8 puntos porcentuales con respecto al 1T2022.

Liverpool finalmente enfatizó que, este año, buscará crecer en sus números y mejorar la experiencia del cliente. Para ello implementará una estrategia omnicanal, es decir, diversificar su oferta a través de distintos medios, adaptándose tanto en logística como distribución.

Toys»R»Us llegará a México de la mano de Liverpool

Liverpool se alía con BYD para vender autos eléctricos en México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba