Liverpool enciende el motor de su división automotriz
El Puerto de Liverpool ya cuenta con tres puntos BYD operando en la Ciudad de México y área metropolitana: flagship dealer de Perisur y dos showrooms, uno en Galerías Insurgentes, al sur de la Ciudad de México y otro en Plaza Satélite, ubicado en Naucalpan, Estado de México.
El Puerto de Liverpool inició las operaciones de su nueva división automotriz, con la inauguración de su primera agencia flagship dealer (showroom y centro de servicio) de BYD, ubicada en el Centro Comercial Perisur de la Ciudad de México.
«Liverpool se caracteriza por su innovación en el segmento del retail, y esta filosofía se ha trasladado al nuevo negocio automotriz, por ello fue muy importante elegir como socio a BYD, cuyo ADN se basa en la innovación, por lo que sus modelos cuentan con tecnología de punta, un diseño espectacular y son la mejor solución para el medio ambiente», señaló David Omar García, director de la División Automotriz de El Puerto de Liverpool.
Agregó: «Estamos seguros de que los clientes de Liverpool se llevarán una grata sorpresa al conocer los autos de BYD y más cuando vivan la experiencia de manejarlos».
Por su parte, Charles Johnson, director de la División Internacional y de Boutiques de El Puerto de Liverpool, dijo que «el Puerto de Liverpool es una empresa con más de 175 años de historia, tiempo a través del cual hemos construido un sólido negocio con diversas unidades, a las que hoy se suma esta división automotriz, apalancada por las fortalezas de la compañía como:
- conocimiento profundo del consumidor mexicano,
- sólida plataforma propia de servicios financieros,
- equipo experto en comercio electrónico y tradicional, y
- amplia red de puntos de venta y centros comerciales.
Por lo anterior, estamos seguros que traeremos grandes beneficios al cliente que busca sumarse a la movilidad eléctrica».
Mientras que Ray Zou, presidente de BYD México, expresó su beneplácito por establecer esta alianza con esta cadena de tiendas departamentales “para llevar nuestros autos a más personas en México y vemos con entusiasmo el interés de las familias mexicanas por migrar a un vehículo de nueva tecnología, amigable con el medio ambiente. Estamos convencidos de que cada vez seremos más personas haciendo posible nuestra misión de disminuir 1° C la temperatura de la Tierra».
Flagship dealer de Perisur
Según los ejecutivos, la agencia Perisur “refleja la visión con la que El Puerto de Liverpool ingresa a la industria automotriz, en la que ofrece un servicio completo a lo largo de todo el ciclo de venta al cliente, con:
- un showroom para conocer los autos,
- unidades para pruebas de manejo,
- centro de servicio, y
- eventualmente una red de recarga de sus autos eléctricos.
“Además de una sólida plataforma de comercio electrónico, donde los interesados pueden consultar información acerca de los autos, agendar pruebas de manejo, hacer cotizaciones, generar apartados y mucho más”, indicaron.
Por otra parte, detallaron los beneficios que El Puerto de Liverpool ofrecerá al mercado, en este segmento:
- Plataforma de crédito propia que hoy cuenta con más de seis millones de tarjetahabientes, donde un porcentaje importante son sujetos a un crédito preaprobado para adquirir un auto BYD.
- Pago de contado o planes de crédito con enganche de 20 % y plazos de 12 a 60 meses, con una tasa del 12%, mejorando la tasa promedio actual de la industria.
- Apartado en la app Liverpool Pocket desde 10 000 pesos, con cargo a tarjeta Liverpool o bancarias.
- Una plataforma amplia de seguros.
- Una experiencia de compra omnicanal (física y digital) integrada.
El Puerto de Liverpool informó que después de un mes de la puesta en marcha de los canales digitales de su división automotriz, ya registra más de 60 pedidos recibidos, reflejo del interés de sus clientes por sumarse a la movilidad eléctrica, con lo que estima un crecimiento importante con el arranque del ecosistema omnicanal completo que hoy ya opera con tres puntos de venta físicos, el canal digital, las pruebas de manejo y el comienzo de la entrega de unidades, así como la próxima apertura de una segunda agencia flagship dealer en Galerías Atizapán, en el Estado de México.
Puntualizó que actualmente, ya existen tres puntos BYD en la Ciudad de México y área metropolitana: flagship dealer de Perisur; y dos showrooms, uno en Galerías Insurgentes, al sur de la Ciudad de México y otro en Plaza Satélite, ubicado en Naucalpan, Estado de México.
Para concluir, el minorista detalló que sus puntos BYD ya ofrecen al público los modelos:
- HAN EV,
- TANG EV, y
- YUAN PLUS EV.
Próximamente se sumarán los modelos que la automotriz china introduzca al mercado mexicano.
Liverpool incrementa 16.5 % sus ventas en el primer trimestre vs. el del 2022