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Liverpool destaca en Effies México con tres metales

Liverpool, empresa mexicana operadora de tiendas departamentales y comercio electrónico, se hizo acreedora a tres premios Effies en la más reciente edición de Effie Awards México celebrada este mes. 

Dicho certamen reconoce la eficiencia de las campañas publicitarias basándose en resultados comprobables, y tiene por objeto compartir el aprendizaje de las mejores prácticas en estrategias de marketing y comunicación que contribuyen al éxito de una marca. 

“Ante el amplio universo de marcas al que está expuesto hoy el consumidor, en Liverpool trabajamos con esmero y de la mano de las agencias creativas para mantenernos relevantes para nuestros clientes, logrando campañas que son recordadas, pero, sobre todo, cumplen su cometido haciéndoles saber lo que tenemos para ellos todos los días” comentó Ignacio Aguiriano, director de Relaciones Públicas de Liverpool, y agregó que “eso genera resultados positivos para el negocio, tal como lo avalan los Effies que hoy recibimos y reconocen el trabajo de todo el equipo”.

De las diversas campañas que realiza Liverpool a lo largo del año, las tres siguientes se hicieron acreedoras a un Effie por su efectividad y resultados:

 

LA MEJOR JUGUETERÍA – Effie de Plata

Categoría: Marketing estacional

Reto: Reconectar con aquellos niños que cada vez tienen mayor preferencia por los videojuegos, celulares y tabletas, más que por los juguetes.

La idea: El equipo de Liverpool y de la agencia BESO – Beker/Socialand crearon una serie de historias que mostraban la conexión entre los niños y sus juguetes, siendo una bicicleta la pieza central que no sólo cobró vida en digital y medios ATL, sino que se convirtió en un artículo real en punto de venta.

El resultado: La campaña aumentó en 12 % las ventas de juguetes, superando en 2 % la meta inicial. Además, la bicicleta fue la más vendida de la temporada navideña en la historia de “La Mejor Juguetería”.

 

11.11 SINGLE’S DAYEffie de Bronce

Categoría: Marketing Estacional.

Reto: Repetir el éxito del Single’s Day 2018 (que fue en domingo), tomando en cuenta que el de 2019 caería en lunes.

La idea: Liverpool junto con Alvarado Molina apostaron por celebrar la soltería y el amor propio apelando al gratification shopping con la frase “¡Date todo lo que mereces! Liverpool es tu cómplice perfecto para hacerlo”.

El resultado: Single’s Day 2019 fue el segundo mejor lunes del año en ventas para Liverpool, sólo detrás de El Buen Fin.

 

TODO LO QUE PENSAMOS ESTÁ EN UN SOLO LUGAR – Effie de Bronce

Categoría: Tiendas y comercio (retail).

Reto: Conectar con todas las mujeres mexicanas, en especial con el público joven (18 a 35 años).

La idea: Liverpool junto con Alvarado Molina apostaron por el empoderamiento femenino que derriba los estereotipos, posicionando a la departamental como el acompañante perfecto que les permita a las mujeres expresar toda su autenticidad más allá de las reglas.

El resultado: La campaña conquistó a más de  35 mil nuevas compradoras de 18 a 35 años, vs. el mismo periodo del año anterior.

Es así que Liverpool, junto con BESO Beker/Socialand y Alvarado Molina, lograron evolucionar la comunicación publicitaria de la departamental con campañas actuales, que le hablan al cliente, apalancándose de temáticas contemporáneas y tendencias para mantenerse relevante ante sus clientes y conquistando nuevas audiencias, informó la cadena de tiendas departamentales.

Editorial

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