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LinkedIn: «FEMSA, la mejor empresa para hacer carrera»

FEMSA es la mejor empresa para hacer carrera en México, de acuerdo con la mayor red social profesional del mundo, LinkedIn. En 2019, la empresa mexicana ocupó la posición número 3 en el mismo ranking, por lo que en esta ocasión subió dos posiciones gracias a las acciones en favor sus colaboradores.

“Para FEMSA lo más importante es su gente, por eso promovemos en toda nuestra empresa una cultura basada en valores, con un ambiente laboral idóneo para que los colaboradores puedan crecer y realizarse profesionalmente, donde existan entornos de confianza, seguros, inclusivos y diversos, que permitan también el desarrollo a nivel personal, por eso estamos orgullosos de ser parte de este ranking”, dijo Raymundo Yutani Vela, director de Recursos Humanos de FEMSA.

FEMSA con sus unidades de negocio FEMSA Comercio, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, invirtió en 2020 más de 1 009 millones de pesos (50 millones de dólares) en sus más de 320 mil colaboradores. Estos recursos se tradujeron en brindar a los colaboradores la capacitación y las herramientas que necesitan para triunfar en su trabajo y en su vida personal, se informa en el comunicado de prensa.

En el mismo año, impartió 8 573 290 horas de capacitación en temas como derechos humanos, liderazgo, conocimientos técnicos, seguridad y salud, y sostenibilidad. Además, todas la Unidades de Negocio de FEMSA cuentan con sistemas de gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de acuerdo con sus actividades y giro de negocio, dando cumplimiento a las Políticas Corporativas FEMSA y al marco legal de los países en los que operan.

En el boletín de prensa se explica que FEMSA busca impulsar el desarrollo integral y la calidad de vida de los colaboradores. Por lo que cuentan con un modelo de desarrollo integral que permite promover el desarrollo de relaciones sociales, cívicas y familiares que estén en armonía con el medio ambiente y la comunidad. A través de este modelo se promovieron 3 512 actividades para los colaboradores.

De igual manera, entre los programas de inclusión laboral se ofrecen oportunidades de empleo a 930 personas con discapacidad, 200 personas refugiadas y 930 adultos mayores. Entre lo destacable en este aspecto, en FEMSA Comercio están los centros de capacitación laboral dirigida, y el distintivo de empresa incluyente, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en México, mientras que Coca-Cola FEMSA cuenta con el certificado Equidad MX de Human Rights Campaign y es parte del Bloomberg Gender Quality Index.

Desde hace más de 20 años, la filosofía de FEMSA ha sido la de acercar a los líderes con los colaboradores. Por lo que entre las prácticas de la compañía, se realizan sesiones mensuales para indagar sobre el sentir del colaborador a través de dinámicas de cultura que generan acercamiento dentro del equipo con temas como seguridad psicológica, colaboración, liderazgo al servicio, entre otras. Además, de revisarse los factores críticos del área, los resultados del negocio y temas de interés para el equipo.

Otra de las prácticas internas es la Revisión Vertical, un espacio entre jefe y colaborador, en donde el jefe le brinda ayuda a su colaborador para la consecución de las metas tanto individuales como del equipo, así también se dialoga sobre el desarrollo que requiere el colaborador para tener un desempeño efectivo. Esta metodología y proceso de gestión del desempeño está vinculado con la compensación de los colaboradores.

Mejores Empresas de LinkedIn se realiza mediante un análisis pormenorizado de datos globales y anónimos en LinkedIn, para examinar la trayectoria profesional de millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo. Se tienen en cuenta siete aspectos fundamentales, todos ellos indicadores importantes del crecimiento profesional dentro de una empresa: capacidad de crecimiento profesional, desarrollo de aptitudes, estabilidad de la empresa, oportunidad externa, afinidad con la empresa, diversidad de género y formación académica.

Para ser elegibles, las empresas deben tener al menos 500 empleados en el país/región al 31 de diciembre, y la tasa de rotación de personal no puede ser superior al 10 % durante los 12 meses anteriores (según datos de LinkedIn). La lista se publica en 20 mercados: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Francia, Alemania, China, Italia, España, Reino Unido, Países Bajos, India, Japón, Singapur, Filipinas, Malasia, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Arabia Saudí.

Editorial

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