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¿Cuándo compran sus regalos en línea los mexicanos?

Cliengo: “En diciembre, el mayor volumen de consultas y compras en línea se reparte entre las 9 y 17 horas, mientras que el resto del año el tráfico aumenta a partir de las 18 horas”.

Ante la llegada de las fiestas y reuniones decembrinas, Cliengo realizó un análisis del comportamiento de los consumidores mexicanos digitales, quienes durante los tres primeros días de la semana, particularmente el lunes, hacen búsquedas y preguntas de los artículos que desean adquirir, principalmente para conocer detalles como precio, ubicación del establecimiento, formas y tiempos de entrega, así como métodos de pago.

La empresa especializada en automatización de ventas y mercadotecnia indicó que en diciembre las personas dedican más tiempo a la planificación de sus gastos y selección de regalos, incluso en horas hábiles de trabajo.

«A la par del crecimiento que experimentó el comercio electrónico en los últimos dos años, vimos cómo los mexicanos planean cada vez más sus compras y esta temporada no será la excepción. Desde los primeros días del mes notamos cómo el número de consultas en las páginas y redes sociales de las tiendas y marcas se incrementan de forma generalizada en México, tendencia que se mantendrá las siguientes dos semanas», dijo Agustina Gallo, directora de Marketing y Growth en Cliengo.

“Con el fin de no perder ninguna oportunidad de venta se recomienda a los comercios apoyarse en el uso de herramientas tecnológicas para dar una respuesta ágil y rápida, que ayude a mejorar la experiencia de sus clientes. Una forma de lograrlo es con la instalación del widget de WhatsApp directamente en la tienda o página de las empresas, con el cual se puede dar respuesta automatizada inmediata a las consultas que realicen los usuarios, con la posibilidad de obtener información como datos de contacto, antes de asignarlo a un asesor comercial para atención personalizada», explicó Agustina Gallo.

«El uso de esta aplicación es ideal para las compañías que tienen un volumen de consultas medio (alrededor de 250 consultas mensuales), porque a través de ella se pueden configurar y personalizar preguntas, con base en las necesidades de los clientes potenciales, para iniciar una conversación incluso fuera de los horarios de atención», agregó.

Según Cliengo, en un comunicado de prensa, debido a la popularidad de esta red social entre las personas, incluidos los mexicanos, y a las funcionalidades que ofrece para los comercios en línea, el widget de WhatsApp se posiciona actualmente como el segundo generador de contactos o leads después de la web, ya que, además, puede vincularse con Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics.

Finalmente, informó que el tipo de regalos que más buscan los consumidores durante esta temporada destacan la ropa y calzado, productos y servicios de belleza, aparatos electrónicos, artículos para el hogar y viajes.

Los picos de compras en temporada navideña

Editorial

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