Opinión

Las posibilidades que la tecnología ha dado a los emprendedores

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy, de las mipymes encuestadas que operan exclusivamente de forma presencial en México, 4 de cada 10 consideran que no tienen el conocimiento para implementar o manejar un eCommerce.

Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.

Recientemente se celebró el Día Mundial del Emprendimiento (16 de abril) en medio de una creciente recuperación económica, y en un entorno de mayor adopción y consolidación de las herramientas digitales, las cuales han marcado un parteaguas para los emprendedores y los pequeños negocios en nuestro país.

Hoy en día, la tecnología está al alcance de cualquier persona, lo que hace que emprender un negocio y lanzarlo en internet sea más fácil que nunca con las soluciones adecuadas. Sin embargo, aún hay muchas falsas creencias entre los pequeños empresarios en cuanto a la adopción de tecnología para sus emprendimientos.

Por ejemplo, de acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy, de las mipymes encuestadas que operan exclusivamente de forma presencial en México, 4 de cada 10 consideran que no tienen el conocimiento para implementar o manejar un eCommerce, el 23% cree que es costoso vender en línea y el 12% afirma que no tiene el tiempo necesario para hacer esta transformación digital. Para avanzar, es clave atender estas preocupaciones.

La dinámica actual de mercado demanda que incluso las empresas más pequeñas puedan competir con las grandes. Afortunadamente, esto es posible con las soluciones digitales adecuadas.

Hoy un emprendedor puede crear su presencia en línea, comenzar a vender por internet, y conectar todos sus canales de venta sin la necesidad de tener conocimientos técnicos, adaptando las herramientas a sus necesidades.

Esto era impensable hasta hace apenas unos años, cuando eran menos las pymes que podían poner sus ideas en línea, y hacerlo representaba una gran inversión de recursos. Sin duda, la tecnología ha llegado para democratizar el mercado y ayudar a los más pequeños a competir y crecer.

El Día Mundial del Emprendimiento fue la oportunidad perfecta para destacar y reconocer el impacto de los emprendedores en nuestro entorno, pero también se presentó como un espacio para visibilizar las necesidades de estos pequeñas empresas y ayudarlas, creando consciencia de los beneficios de estar en línea y proporcionándoles mejores soluciones que les permita crecer, competir y compartir sus ideas con el mundo.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba