Las posibilidades del código PLU…

309

… en la especialización del sector acuícola y pesquero

Retail Talks Productos Frescos fue un espacio en el que la ANTAD impartió conferencias de alto nivel para la compresión y capacitación del sector detallista. En ese contexto, tuvo lugar la conferencia “Diversidad y variedad del tamaño del mercado y tendencias en precios, productos del mar y acuícolas”, en la que se habló de los medios y tecnologías para optimizar la producción de la economía azul, tales como certificaciones, etiquetados y la posible implementación del código PLU.

El ponente, Walter Hubbard Zamudio, director general de Organización y Fomento en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), señaló que la implementación de este código podría ofrecer varias ventajas de trazabilidad, eficiencia e integridad de precios en el punto de venta.

En entrevista con Retailers, Hubbard dijo que es necesario dar el paso a la transformación e industrialización en el retail y hacer entender al productor “que la especialidad le da un valor agregado en beneficio de su propia economía”.

Ámbar Herrera



Ámbar Herrera

Reportera y redactora en Editorial Puntual Media. Quijote de las letras, la investigación y el periodismo libre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares