ActualidadReportes especiales

Las criptomonedas serán otra forma de pago en el retail

Para tener éxito en la incorporación de este método de pago, es importante aumentar la confianza y esto se logrará con su uso y su estabilización.

La penetración de  las criptomonedas es cada vez mayor, por lo que será más común su uso en actividades y transacciones relacionadas con el retail y las pymes, aseguraron los participantes del webinar “Las criptomonedas como forma de pago”, organizado por Napse.

Matias Van Cauwenberghe, ejecutivo de Ventas de Napse; Mauricio Villasmil, socio y fundador de GreenCrypto Corporation; y Edher Guevara, jefe de contenido y programación de Instagram fueron los integrantes de este evento online, denominado Napse Talk.

El ejecutivo de Ventas de Napse señaló que «para tener éxito en la incorporación de este método de pago, es importante aumentar la confianza y esto se logrará con su uso y su estabilización, ya que en el mundo no todos los países las han regulado y por ende los consumidores y empresarios suelen tener miedo en su utilización”.

Por su parte, Mauricio Villasmil de GreenCrypto Corporation, dijo que “las criptomonedas seguirán utilizándose de dos maneras: como pago y como medio de fondeo para proyectos. Cada vez habrá menos fraudes y las monedas reales encontrarán su contraparte virtual”.

Dijo que “para los retailers existen opciones seguras que les permitirán recibir pagos con este tipo de monedas, a través de un intermediario. Ya existen empresas que desarrollan tiendas virtuales y dan la oportunidad de recibir este tipo de pagos. En México, Rappi anunció, en abril, que va a incorporar el uso de criptomonedas dentro de su plataforma para fondear su wallet de créditos”.

En tanto, Edher Guevara de Instagram reconoció que “no tienen una base legal y, aunque ya hay comercios que las están aceptando, hay países como México en donde no están reguladas. Sin embargo, es importante que se les pierda el miedo  pues con el tiempo las pymes que no las utilicen, se quedarán fuera, perderán ventas”.

Según los participantes del webinar, “el uso de estas monedas es seguro, pues a diferencia del dinero en efectivo,  son transparentes y rastreables, de modo que cualquiera puede revisar el historial de cada una y evitar fraudes”.

Para concluir, ambos especialistas recomiendan utilizar plataformas públicas y reconocidas para acceder a las criptomonedas. “Inicien pronto en este mundo, inviertan en ellas, estudien el proyecto y siempre deben asesorarse e investigar, así como perder el miedo».

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba