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Las apps pierden hasta 640 mil dólares en 24 horas por interrupción de datos

De acuerdo al reporte de AppsFlyer y AWS, las categorías con mayores ingresos dentro de la app, como los viajes y las compras, enfrentan una mayor pérdida potencial de ingresos durante una interrupción de datos.

Según el reporte «El verdadero costo de las interrupciones de datos de MMPs», realizado por AppsFlyerAmazon Web Services (AWS), las aplicaciones móviles invierten mayores recursos en la tecnología cloud, pues con una interrupción de datos pueden perder entre 28 mil y 640 mil dólares en 24 horas.

Al respecto, la consultora Gartner indicó que el gasto del mercado en alojamiento en la nube alcanzó 396 mil millones de dólares en 2021 y se prevé llegar a 482 mil millones de dólares durante 2022.

“Los marketers han volteado hacia el alojamiento web porque ofrece mayor seguridad, garantiza un fácil acceso desde cualquier lugar con conexión a internet, reduce costos y es más rentable y flexible en comparación con el autohospedaje tradicional”, dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager en AppsFlyer.

Agregó que » el autohospedaje convencional requiere un mantenimiento constante, mejoras de hardware, actualizaciones y produce una gran cantidad de subproductos nocivos para el medio ambiente. Además, conforme crece la empresa se requiere aumentar la capacidad del servidor, adquirir más sistemas y mantenerlos, lo que aumentará considerablemente los gastos».

Carlos Alberto Torres puntualizó que “el Socio de Medición Móvil (MMP, por sus siglas en inglés) debe contar con una infraestructura robusta y flexible para obtener datos de alto rendimiento a escala, con un tiempo de inactividad y, al mismo tiempo, permita almacenar de forma segura y respetando la privacidad”.

Las categorías de aplicaciones móviles con mayores ingresos dentro de la app, como viajes y compras, enfrentan una mayor pérdida potencial de ingresos durante una interrupción de datos de MMP de 24 horas.

El mencionado informe señaló que el volumen de datos –dedicados a la medición de aplicaciones– ha crecido 25% en los dos últimos años, como resultado de la aceleración tecnológica que impulsó la pandemia por Covid.

El ejecutivo de AppsFlyer informó que lo anterior también provocó un aumento significativo en el número de compras in-app, sobre todo en los sectores de viajes, compras, finanzas y comida y bebida.

Concluyó que «las tendencias son claras y el mercado se mueve hacia el alojamiento en la nube por los grandes beneficios que ofrece a las áreas de marketing de las empresas”.

Editorial

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