las más queridas

Las más queridas: Lego en el mundo y Bimbo en Latam

299

Talkwalker, una “compañía global de escucha y análisis de redes sociales e internet”, presentó a las 10 marcas más queridas en Latinoamérica según un análisis basado en la escucha social.

Las 10 más queridas en Latinoamérica son:

Four Seasons

Modelo

L’Oreal

Cuervo

Samsung

Marinela

Lego

Revlon

Bimbo

Nestlé

Clic aquí para conocer a detalle por qué estas 10 marcas son las más queridas en Latam

 

Aunado a este esfuerzo, la consultora analizó más de un cuarto de billón de conversaciones y casi 800 marcas para dar a conocer a las 50 marcas más queridas a nivel mundial.

Este informe fue realizado mediante el análisis de La herramienta de escucha y análisis de redes sociales de Talkwalker para hacer un análisis preciso del sentimiento de los consumidores, palabras clave relacionadas con el amor a una marca así como análisis de imagen y video.

Aquí las 50 marcas más queridas a nivel mundial

“El reporte viene en un tiempo de gran relevancia, en donde las marcas buscan maneras para adaptarse y continuar, así como generar amor del consumidor hacia sus marcas para incrementar la lealtad y la posibilidad de convertirse en embajadores orgánicos”, se señala en el boletín de prensa.

Talkwalker comparte 11 factores fundamentales que las empresas pueden utilizar para generar amor hacia su marca:

♥ Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés).

♥ Patrocinio.

♥ Nostalgia.

♥ Empleados como embajadores (Employee Advocacy).

♥ Experiencia del cliente.

♥ Marketing de influencers.

♥ Involucramiento en las Tendencias (Trend Engagement).

♥ Estrategia de redes sociales cautivadora.

♥ Relaciones públicas positivas.

♥ Involucrar a los fandoms.

♥ Aspiración

Para conocer más datos sobre “Una Historia de amor (de las marcas) de Talkwalker” visita el siguiente link con todos los detalles.




shares