ActualidadGS1 MéxicoReportes especiales

Lanzamiento del nuevo catálogo electrónico de GS1 México

Syncfonía Más (+) es el nuevo catálogo electrónico de GS1 México, cuya información contribuirá a la omnicanalidad, porque su información en fotos, videos y datos, estará destinada a todos los canales de venta físicos y digitales de fabricantes y compradores. Entrará en operación el próximo primero de noviembre, pero ya está disponible.

Así lo dieron a conocer Juan Carlos Molina y Paola Cabrera, director general y gerente de Marketing y Relaciones Públicas de GS1 México, respectivamente, durante la videoconferencia informativa de su lanzamiento.

“El propósito principal de Syncfonía + es dar una herramienta a los asociados de GS1 México, que va a permitir mejoras para su operación y dará más amplitud al negocio” dijo Juan Carlos Molina, durante la presentación online.

“En América Latina no hay otro catálogo electrónico tan fuerte como el de Syncfonía, somos el 5º lugar en el mundo, el 3º en usuarios y el 8º en productos, a nivel mundial”, agregó. “El motor de Syncfonía es considerado por Gartner & Forrester el número uno por su gestión de datos maestros y manejo de información de producto”. 

Puntualizó que “Syncfonía + está creada para que los fabricantes tengan un solo catálogo para todos sus clientes; la personalización de la información está disponible para el retail o el marketplace, lo cual les permite sincronizar su información con alta calidad de los datos. Da la posibilidad de llegar a millones de consumidores y a más de 26 mil empresas que forman parte de GS1 México”.

Por su parte, Paola Cabrera invitó a los asociados de GS1 México a registrarse a los cuatro webinars de capacitación, en vivo, que se realizarán los días 26 de octubre, 3, 9 y 16 de noviembre, a cargo de Jorge Nava, especialista de Proyectos en eCommerce de este organismo.

 

Características de la herramienta

Juan Pablo Gómez, director de Desarrollo de Productos y Servicios de GS1 México, informó acerca de las principales características del nuevo Syncfonía +, entre las que destacan la creación de imágenes en alta resolución y videos.

“El core del negocio es la información. A las cadenas comerciales les estamos ayudando al 100% en la construcción de modelos propietarios para cada una. Es una plataforma única en México, estamos simplificando los procesos que ayudarán a la empresa en muchos sentidos. Es el primero en Latinoamérica y va a marcar la diferencia a partir de hoy”.

Mencionó que “entre sus características está la nueva gestión de archivos digitales (DAM), la administración de información de producto (PIM) y el análisis de datos (BI)”. 

Dijo que uno de sus beneficios “son los reportes para dar visibilidad de la calidad de los datos para operar con mayor eficiencia. Y al consumidor le estamos dando más información de los productos”.

 

Novedades tecnológicas

En su participación, Jorge Nava aseguró que “la nueva herramienta brindará más personalización, más agilidad y más sindicación”.  

“Las principales novedades se encuentran en los modelos de datos, ya que en su base estarán los atributos requeridos por las cadenas asociadas; ahora habrá un listado de atributos extenso, con cambios más significativos, por lo cual se pueden hacer búsquedas dinámicas por dominio, por ejemplo. Además de que las visualizaciones se pueden publicar en la app Infocode”. 

Indicó que “antes solo se almacenaban imágenes, hoy también videos y documentos. Otros cambios importantes son la posibilidad de descargar archivos para editarlos; la edición masiva de atributos que permitirá administrar fácilmente los datos y generar fichas técnicas que permitirán comparar productos”.

“Syncfonia+ da herramientas para personalizar la información para cada cadena comercial que antes no se tenía”, detalló.

Por otra parte, mencionó algunos de los casos de uso:

  • product search,
  • product enrichment,
  • omnichanel data,
  • sindicación de contenido (modo push),
  • alta y comparativa de productos,
  • descargas y actualizaciones masivas en web y
  • personalización de modelo de datos.

Para concluir, afirmó que “entre sus beneficios están el consumo flexible y eficiente; la conexión vía API, GDSN y conectores push; descarga web masiva de multimedia y datos maestros; análisis, reportes y reglas de negocio personalizados”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, los conferencistas de GS1 México informaron que Syncfonía+ entrará en operación el primero de noviembre, su ejecución se llevará a cabo a partir de esa fecha y hasta el 15 de noviembre. En tanto, el 21 del mismo mes se dejará de usar el anterior motor, es decir, “se apaga el catálogo electrónico anterior”, por lo que recomendaron a los asociados tomar los webinars de capacitación ya mencionados.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba