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La tecnología en beneficio de la seguridad en la industria de la moda

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En la industria de la moda, muchas empresas han impulsado modelos de negocio que ponderan el bienestar de los trabajadores y el medio ambiente, apoyados especialmente por la tecnología que ha permitido mejorar y hacer más eficientes los procesos.

Esto lo señaló Marbella González, gerente de Factor Humano de Diltex Brands, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora el 28 de abril. Esto fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar y promover el trabajo seguro, saludable y decente, mediante acciones que faciliten la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.

«Como parte del compromiso con nuestros colaboradores y cumpliendo con nuestra misión, en Diltex Brands contamos con una serie de lineamientos internos que nos permiten promover un ambiente de seguridad, salud y bienestar al interior de la compañía, y nos aseguramos de cumplir con estándares nacionales e internacionales mediante la obtención de certificaciones como Higg Index y WRAP en nuestras plantas de manufactura”, aseguró Marbella González.

“Somos conscientes de que aún hay aspectos por mejorar y por ello trabajamos con empeño para construir un espacio de trabajo en el que nuestros colaboradores se sientan valorados, respetados y felices», añadió.

La ejecutiva dijo que “la OIT también ha señalado que las nuevas tecnologías pueden contribuir a reducir riesgos y alejar de entornos peligrosos a los trabajadores de la industria textil. Un caso de éxito es nuestro grupo empresarial mexicano que integra la tecnología como pieza clave de su negocio, con el uso de máquinas, sistemas y procesos de automatización que facilitan diversas tareas y que, durante la pandemia, fueron esenciales para mantener la continuidad de las operaciones sin poner en riesgo la salud de los colaboradores”.

Por otra parte, el Índice de Transparencia de la Moda en México 2021, elaborado por Fashion Revolution, reveló que el 29% de las marcas publican una política sobre salud y seguridad para sus empleados directos, mientras que únicamente 13% dan evidencia de cómo las implementan, reflejando la necesidad de que las grandes marcas y los minoristas transiten hacia mejores prácticas laborales.

Editorial

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