Actualidad

La startup de retail tech, Onebeat, asegura que crecerá 200% en 2022

De acuerdo con la tecnológica más de 3 mil puntos de venta de marcas líderes en México optimizan sus operaciones con sus soluciones

En la foto, doctor  Yishai Ashlag, cofundador; Roei Raz, vicepresidente de Ventas; y Avihai Shnabel, cofundador y CEO; todo de Onebeat.

Onebeat recibió una ronda de inversión de serie A, liderada por Surround Ventures y AnD Ventures, que aprovechará en gran parte para crecer 200% en México.

En 2020 y 2021, Onebeat reportó un crecimiento del 50% en sus ingresos en el país, donde trabaja con empresas líderes en moda y calzado, belleza, deportes, electrónica, joyería y más categorías. Actualmente más de 3 mil puntos de venta nacionales optimizan sus operaciones con la startup de retail-tech.

En el boletín de prensa se informa que, «de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), los comercios reportaron 1.3 billones de pesos en ventas durante 2021, un 2.1% más que en 2020. Estas cifras exponen oportunidades y retos para la industria, pues aunque mostró una recuperación, es evidente que no ha superado el golpe de la pandemia de COVID: desde el 2019 tuvo una caída del 5.4%».

«Tomando en cuenta la rápida migración a los canales de venta online en los últimos años y considerando los patrones de consumo ya diversificados en distintas zonas geográficas, los minoristas mexicanos a menudo se vieron rezagados en tecnología. Una de las necesidades inmediatas de los retailers actuales es predecir la demanda y adaptarse a las necesidades de los clientes sin generar un gran desperdicio que ponga en riesgo su rentabilidad. Este desafío se ha intensificado aún más con la sensación de constante cambio en el mercado, provocada por el COVID-19 y la incertidumbre en la cadena de suministro global. En conjunto, esta realidad abrió una gran oportunidad de mercado para la tecnología como Onebeat», dijo Avihai Shnabel, cofundador de Onebeat.

Irma Moreno, Customer Engagement Director de Onebeat en México.

Por su parte, Irma Moreno, Customer Engagement Director de Onebeat en México, dijo que “el COVID provocó una tremenda disrupción en el retail: los hábitos y prioridades de los consumidores dieron un giro inesperado, mientras que las tiendas online ganaron mercado brutalmente. Esto modificó el tráfico en los comercios minoristas y afectó directamente su rentabilidad, por lo que tuvieron que acelerar su digitalización y, principalmente, su enfoque: antes veían al pasado para predecir la mejor manera de planear su operación, pero ahora esto ya no funciona, hoy necesitan ver al futuro”.

El doctor Yishai Ashlag y Avihai Shnabel fundaron Onebeat en Israel en 2018. La empresa vio una oportunidad de aportar valor a los comercios, lo que dio origen a su herramienta principal basada en la Teoría de las Restricciones, cuyo objetivo es ser un modelo de optimización continua de cualquier sistema o empresa.

Tras lograr un crecimiento importante, inició su expansión por Asia, Europa y América. Hasta el momento ha optimizado 11 mil millones de dólares en inventarios en más de 55 mil puntos de venta. Actualmente trabaja con marcas reconocidas a nivel internacional México, Estados Unidos, Japón, India, Israel, España, Portugal, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Brasil.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba