Historico

RESULTADOS DE CRECIMIENTO ANTAD 2014

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) está conformada por 105 cadenas, 35 de autoservicio, 18 departamentales y 52 especializadas, que en conjunto suman más de 34 mil tiendas y una superficie de 24.7 millones de metros cuadrados.
Las Cadenas Asociadas a la ANTAD registraron más de 1,800 nuevas tiendas; 3.9% de estas aperturas fueron tiendas de autoservicio, 15.4% tiendas departamentales y 80.7% tiendas especializadas.
Durante el año pasado se invirtieron 3,500 millones de dólares, considerando el ajuste que realizaron varias cadenas en su presupuesto original de proyectos.
La ANTAD genera más de 740 mil empleos formales directos. Se considera un múltiplo de cinco por cada empleo en actividades complementarias como promoción, seguridad, servicios, logística, entre otros; integrando un total de 3.7 millones de empleos.
Factores que influyeron en el comportamiento de las ventas durante 2014:
Positivos: Mayor Competencia de otras cadenas comerciales. Impulso del crédito a consumidores. Uso de otros canales comerciales por parte del consumidor. Surtido oportuno y variedad de productos. Mayor penetración a través de la diversificación de formatos
Negativos: Mayor Competencia de otras cadenas comerciales. Debilidad del mercado interno. Efectos de la Reforma Fiscal. Mayor competencia del sector informal. Marchas y movimientos sociales en diferentes zonas del país.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba