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La Naval suma su octava tienda en Ciudad de México

La cadena de vinos y ultramarinos inaugura sucursal en Polanco compartiendo espacio con su restaurante insignia, La Quilla.

Fabiola Nieto, wineblogger y miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Testigos mudos del bullicio a su alrededor, los vinos y los ultramarinos finos miraban curiosos desde sus anaqueles el tránsito animado por los luminosos pasillos de las decenas de personas que, con gran entusiasmo, acudieron el martes seis de abril a la inauguración de la octava tienda de La Naval en Anatole France, número 133, Polanco, Ciudad de México.

Con más de 400 etiquetas propias de vinos de regiones como España, Estados Unidos, Portugal, Chile, Francia, Argentina, Italia y México, La Naval Polanco inicia esta nueva etapa de la mano del restaurante insignia del grupo que se erige como el número dos de la cadena (el primero es La Naval Río Lerma).

La Quilla es una propuesta gastronómica que comparte espacio con la tienda de vinos y en donde será posible disfrutar de tapas y especialidades ibéricas.

Con un prestigio que data del año 1932, la historia de la cadena de tiendas se comenzó a gestar en la casa matriz ubicada en Insurgentes y Michoacán, Ciudad de México, y con el paso del tiempo no sólo ha conseguido ampliar su zona de operación sino también ha logrado adaptarse con éxito a los embates de las crisis, tal y como sucedió durante el confinamiento debido a la COVID-19, durante el cual se reforzó su eCommerce.

Además de las tiendas físicas y la tienda online, el brazo importador de La Naval coloca etiquetas en el retail y en puntos de venta como Chedraui, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sams Club y Costco.

En una charla para Retailers.mx, Ángel Rivas, gerente de Mercadotecnia y Sommelier Corporativo de La Naval, comentó que el componente diferenciador de la cadena es un enfoque mucho más dirigido en vinos y en la charcutería de calidad que ofrecen a través de su línea de embutidos Fermín. También es posible encontrar destilados y otros productos gourmet dentro de las instalaciones tales como conservas, pastas y quesos.

Fomentar el sentido de exclusividad es parte de la filosofía de La Naval y lo transmite a través de productos que solo es posible adquirir en sus tiendas como el vino mexicano Portolá, de viñedos del Llano Colorado ubicado en el Valle de San Vicente, en Ensenada. Además, cuentan en su catálogo de vinos con la manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo que la prestigiosa revista Wine Spectator incluyó en el Top 100 de los mejores vinos de 2014.

Como parte de su estrategia de expansión para 2022, Ángel Rivas dijo que entre los planes en el corto y mediano plazo para La Naval “está terminar la remodelación de la matriz en Insurgentes donde también estará ubicada una tercera filial del restaurante La Quilla. Además, se está considerando ampliar el número de restaurantes pero que ya no se encuentren anclados a una de las tiendas, sino que cuenten con espacio propio”.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx  por Fabiola Nieto,
wineblogger y miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. 

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