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La moda mexicana, por fin es reconocida entre mexicanos

Jacob Pulido, director de Fashion Forward: “La creatividad de los diseñadores nacionales ha generado estilos únicos, reconocidos en otros países del mundo”.

Para 2023, el panorama de la moda mexicana es favorecedor, ya que  los nuevos talentos están teniendo más reconocimiento en el mercado internacional. Ejemplo de ello, son sus continuas participaciones en pasarelas nacionales internacionales como Expo Intermoda, Fashion Week Nueva York o Los Ángeles, dándoles una mayor visibilidad, fortaleciendo así los valores del mismo producto y del diseño mexicano en general.

Así lo afirmó Jacob Pulido, analista de negocios especializado en moda, director de la incubadora de moda Fashion Forward, y de Moda Emprende, quien aseguró que “hoy en día se toma en cuenta directamente el análisis de consumo de moda de los propios mexicanos, siendo que anteriormente los parámetros de referencia, eran retomados de la población de los Estados Unidos o Europa, y de ahí se basaban para crear una colección al gusto y necesidades del mercado mexicano”.

Según el especialista en la moda, «después de la pandemia, los eventos están volviendo a tener una participación importante, y esto provoca que no solamente los emprendedores encuentren una oportunidad para darse a conocer y desarrollarse mejor. También la misma industria se ha estado afinando y ha mejorado mucho el propio entorno, ya que los mismos consumidores buscan nuevas opciones. Gracias a ello, están volteando a ver a las marcas en general, brindándoles una valiosa oportunidad».

«Hoy en día portar una prenda ya no es simplemente utilizarla por querer copiar a alguien o solo cubrirse. México se distingue por ser un país lleno de color, folklor y por tener una amplia diversidad de climas y gastronomía, y esas son justamente algunas de las armas que nos brindan la creatividad para crear estilos únicos, tan reconocidos en otros países del mundo. Esto, sin duda, son motivos para crear una especialización en el análisis de lo que la gente consume y entender sus necesidades para captar oportunidades y nuevas tendencias», dijo Jacob Pulido, quien además de dirigir Fashion Forward, es analista y conferencista en negocios del sector de la moda en México y el extranjero.

Concluyó que “el consumidor mexicano se ha vuelto más racional y que ya no solo compra ‘por precio’, sino que ha comenzado a valorar aspectos como el prestigio y confianza de marca en sus compras de ropa”.

El fashion retail debe rediseñar su modelo de negocio

Editorial

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