ActualidadANTADNoticias ANTADZona 4

La mitad de tiendas The Home Depot operan con energías limpias

El Informe Anual de Sustentabilidad 2023 de la empresa revela que ha reciclado más de 3 mil toneladas de cartón y ofrece casi 2 mil productos ahorradores en el catálogo “Eco Opciones”.

Como parte de su Informe Anual de Sustentabilidad 2023, The Home Depot aseguró que mantiene su compromiso de hacer un uso eficiente de la energía, promover la circularidad y buscar soluciones innovadoras para el transporte y entrega de los productos, así como reducir su huella ambiental y contribuir con la de los clientes y proveedores. La empresa ha reciclado más de 3 mil toneladas de cartón y ofrece casi 2 mil productos ahorradores en el catálogo “Eco Opciones”.

Con el nombre, La fuerza de nuestro equipo, el informe destacó que las tiendas de la compañía trabajan cada vez de manera más sustentable, al hacer más eficientes su consumo energético, lo que permite minimizar la huella de carbono. La mitad de los establecimientos operan con energías limpias.

El reporte fue reconocido en los LACP Vision Awards con un Platinum Award, el premio más alto en su categoría. Además, ingresó en el Top 100 a nivel mundial, en el noveno puesto de todos los informes participantes, señaló la organización.

José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot, indicó que el informe de sustentabilidad no solo refleja sus acciones, sino también sus valores, compromiso y el propósito que los une como empresa.

“Compartimos los avances que juntos hemos logrado en temas sociales, ambientales, en el desarrollo de nuestro talento y en nuestras prácticas de ética empresarial. Estos logros no habrían sido posibles sin el increíble trabajo en equipo, el compromiso y la confianza de cada uno de ustedes. Este año ha sido de grandes retos, pero juntos hemos crecido y ya son 22 años consecutivos de resultados positivos en México”, afirmó.

  

The Home Depot dio a conocer las acciones realizadas por los más 17 mil asociados que hoy forman parte de la empresa que inició operaciones en México en 2001. Durante el 2023, apoyó a más de 500 instituciones sin fines de lucro, dentro de los cuales se encuentra el programa de donación de mercancía y pintura, con el que fueron entregados más de 74 millones de pesos. Este monto ha permitido que las organizaciones sin fines de lucro mejoren sus instalaciones y beneficien a sus comunidades con un mejor servicio, explicó la organización.

Foto cortesía The Home Depot.

Indicó que por medio del programa nacional de voluntariado “Equipos Depot”, alcanzó un hito: realizó más de 450 jornadas de voluntariado, enfocadas en impulsar la vivienda digna, mejorar y recuperar espacios públicos, reforestar y limpiar playas y parques.

El reporte resaltó la colecta nacional “Haz más por los demás”, un programa con el que sus clientes se suman para apoyar iniciativas sociales en el país. Con las distintas colectas del 2023, fueron recaudados más de 33 millones de pesos que se destinaron de forma íntegra a proyectos en las comunidades más vulnerables de México beneficiando a 43 organizaciones y a más de dos millones de personas, precisó la compañía.

Foto cortesía The Home Depot.

“Una de las prioridades de The Home Depot en México es impulsar la vivienda digna y apoyar cuando ocurren desastres naturales. Tras el huracán Otis, ocurrido en octubre de 2023, la empresa ha destinado más de 26 millones de pesos para apoyar los esfuerzos de reconstrucción en Acapulco. Esto incluye la construcción de más de 100 viviendas para familias afectadas, en colaboración con techo y otros aliados”, afirmó la empresa.

Según The Home Depot, uno de los pilares de su estrategia de sustentabilidad es cuidar, proteger y desarrollar a sus asociados. Por ello, informó que se impartieron más de 1 millón de horas de capacitación a los empleados para mejorar sus conocimientos, habilidades y aptitudes; y cuentan con programas de salud preventiva, así como con más de 160 Becas Orange Scholars y apoyos para que sus colaboradores puedan continuar con sus estudios.

Foto cortesía The Home Depot.

“En virtud de las prácticas de responsabilidad social que forman parte de los valores de la compañía, durante 2023 The Home Depot recibió nuevamente el Distintivo ESR, el distintivo naranja por sus labores por la igualdad laboral, y el correspondiente a empresa comprometida con la inclusión laboral de personas con discapacidad”, refirió la compañía.

Foto cortesía The Home Depot.

La presentación del informe se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicadas en Nuevo León y contó con la presencia de su presidente y director general, así como de cerca de 100 invitados, incluyendo organizaciones sin fines de lucro, asociados, clientes, proveedores y medios de comunicación.

 

Charla con Erika Díaz, de The Home Depot México, la Mejor Directiva del Año en los Premios eCommerce Mx 2024

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba