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La importancia de trabajar con agencias AMAPRO

La certificación de la asociación sirve como parámetro de seguridad y confianza al contratar a una agencia de marketing promocional.

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) conjunta y representa a las agencias de marketing promocional con operaciones en el país, a quienes puede otorgarles el Certificado AMAPRO al cumplir con una serie de requisitos en los que se demuestra su solidez financiera, conocimiento en su área y una operación ética y legal.

Vanessa Garza, directora de la AMAPRO dijo que “esta certificación permite que los interesados en trabajar con una agencia cuenten con la seguridad de estar contratando un servicio profesional ético y legal que no las ponga en riesgo, de igual manera, facilita que las agencias puedan trabajar con empresas nacionales e internacionales, pues cada vez son más las empresas que están solicitando este requisito”.

Las agencias pueden certificarse en cinco diferentes especialidades: Punto de venta, BTL, event marketing, shopper marketing y marketing digital.

Según la asociación, entre los requisitos se encuentran tener una operación de al menos dos años con la misma razón social y una facturación mínima anual, mismos que tienen la finalidad de identificar la legalidad, reputación, solidez financiera y de infraestructura de las agencias para otorgar un servicio confiable que agregue valor a sus clientes.

La directiva agregó que se trata de “una revisión muy minuciosa, que incluye criterios de cumplimiento en rubros como marco legal, impuestos y contribuciones, facturación, nóminas, NOM-035, REPSE, protocolos de seguridad e higiene, gestión de personal y capacitaciones, así como evaluación del portafolio para determinar si la agencia solicitante está capacitada en el área a certificar. El certificado tiene una validez de dos años, tras ese periodo se procede a evaluarlas nuevamente bajo criterios actualizados, buscando asegurar que la agencia se mantiene vigente en el cumplimiento”.

Por otra parte, se indicó que AMAPRO pone a disposición de sus socios mesas de trabajo con la participación de expertos en diversos ámbitos para hacerle frente a los retos de la industria y a mantenerse actualizados y en constante innovación.  Además, se aseguró en el comunicado de prensa, que la asociación provee el acceso a un programa de fortalecimiento financiero que incluye un diagnóstico financiero de su negocio y apoya a las agencias con factoraje a tasas exclusivas y preferenciales para financiar a sus clientes AAA y ayudarlas a crecer.

Todas las agencias certificadas cuentan con el programa Espacio Seguro que tiene como fin prevenir, denunciar, combatir y erradicar los casos de hostigamiento laboral y acoso sexual que pueden presentarse y al que tienen acceso todos sus colaboradores.

La AMAPRO también realiza capacitaciones y apoyo de consultoría constante a sus asociados en distintos temas y promueve el networking en el gremio para el intercambio de buenas prácticas que ayuden a las agencias a mejorar su operación y a construir en conjunto una industria más eficiente.

Cabe señalar que en México operan 3 mil 933 agencias de este gremio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y ya son más de 50 agencias en México que cuentan con la certificación en una, o varias de las cinco especialidades.

Editorial

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