Noticias del momento

La ciencia de datos a favor del medio ambiente

VictoriaLand y la Universidad Politécnica de Yucatán unen esfuerzos para impartir cursos especializados en Inteligencia Artificial.

La startup VictoriaLand y la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) anunciaron que crearon las Victoria Master Classes, las cuales ofrecen la posibilidad de especializarse en ciencia de datos e inteligencia artificial, enfocadas al resguardo y preservación del medio ambiente.

“Nuestra visión es contribuir a que en 2027, el 40% de los ecosistemas del planeta estén resguardados, monitoreados y protegidos mediante tecnologías exponenciales”, dijo Christopher Córdova, presidente ejecutivo de VictoriaLand.

Destacó que “tener como aliada a UPY, que imparte ingenierías especializadas en estas asignaturas, fortifica la iniciativa Victoria Master Classes”.

Por su parte, Eduardo Espadas, rector de la UPY, indicó que «su misión es formar talento humano altamente especializado en áreas de tecnologías disruptivas y exponenciales e impulsar a que sean agentes de cambio en sus comunidades o regiones”.

“Ser parte de la iniciativa Victoria Master Classes es de gran satisfacción para la comunidad UPY; nos permite aportar para llegar al objetivo de VictoriaLand a través de nuestras cuatro ingenierías disruptivas y nuestro Centro de Inteligencia Artificial”, dijo.

Cabe señalar que el objetivo de este proyecto académico es brindar educación de clase mundial, formación certificada y una plataforma permanente de networking global, debido a la demanda por parte de empresas de todos los sectores de profesionistas en ciencia de datos, inteligencia artificial y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba