ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momentoZona 9

La Carta Editorial del «Reporte de Sustentabilidad 2022 de C&A México»

Firmada por Kelly Kroger, CEO de C&A México

Aunque México no declaró el fin de la pandemia hasta principios de 2023, C&A México se enfocó en lograr recuperar los niveles pre Covid en todas las áreas del negocio durante 2022. En temas de Sustentabilidad, logramos superar los niveles de 2019 en varios programas.

En nuestro pilar de Personas continuamos auditando y desarrollando a nuestros proveedores, así como también, agregamos nuevos proveedores que cumplen nuestros estándares para consolidar nuestro plan de crecimiento. Esta labor y compromiso compartido con nuestros socios comerciales resulto en 86 % de nuestros proveedores auditados y con un acompañamiento de nosotros, lo que nos ubicó en las mejores calificaciones.

 

COMPOSICIÓN PROMEDIO DE LOS PRODUCTOS DE C&A MÉXICO

Por primera vez, en 2022 realizamos un programa de bienestar (workers wellbeing) dentro de una fábrica de nuestra cadena de suministro en México, que fue utilizado como piloto para aprender a cómo colaborar con nuestra cadena y así mejorar las vidas de las y los trabajadores adentro de las fábricas que elaboran nuestros productos. Esperamos pronto poder expandir este y más programas dentro de distintas organizaciones.

En el pilar de Planeta, continuamos creciendo nuestro producto estrella: los jeans Bio-Wash, logrando que más del 90 % de los jeans vendidos por C&A México en 2022, fueran clasificado como Bio-Wash, que significa un ahorro de al menos 60 % del agua requerida en un proceso tradicional de lavado dentro de la fabricación de estas prendas.

Aprovechamos que al final del 2021 pudimos reactivar nuestro programa de reciclaje ReutiliC&A, y en 2022 expandimos el programa de 34 hasta 75 tiendas, para así ofrecer más oportunidades a las y los mexicanos para  participar en él, regresando su ropa usada de cualquier marca e incentivando sus acciones con descuentos de 10 % en nuestras tiendas.

Asimismo, colaboramos con nuestros proveedores, desarrollándolos con los más altos estándares de gestión ambiental del programa Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC por sus siglas en ingles) y 71.5 % de la compra de mercancía en 2022 fue cubierta por este programa.

En nuestro pilar de Futuro, avanzamos en la utilización de materiales más sustentables, enfocados en algodón, poliéster y viscosa principalmente. En 2022, 35 % de nuestros materiales fueron más sustentable, regresando a niveles de 2019 después de varios retos para obtener estos porcentajes debido a la disrupción causada por la pandemia.

 

PORCENTAJE DE MATERIALES MÁS SUSTENTABLES

 

Estas son algunas de las actividades que hemos realizado durante 2022, y que nos han permitido seguir posicionándonos como líderes en temas de Sustentabilidad en el mercado de México, además de sumar embajadores a estas iniciativas en voz de nuestras y nuestros colaboradores, en suma, con los miles que están dentro de nuestra cadena de suministro y en alineación con los objetivos de negocios sostenibles de la ONU.

Todos estos programas y los resultados obtenidos en ellos forman parte de nuestra Estrategia de Sustentabilidad hacia 2028, en donde reafirmamos nuestro compromiso para trabajar enfocados en tres pilares: Personas, Planeta y Futuro, teniendo como metas prioritarias:

 

Grupo Alfar adquirirá C&A México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba