LA ANTAD Y EL 2018

287

Las ventas totales generadas por los Asociados, el año pasado, fueron de 1,801.9 mil millones de pesos

En conferencia de prensa, Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que de enero a diciembre de 2018 el crecimiento real acumulado a tiendas totales fue de 3.5 por ciento y a tiendas iguales de 0.1 por ciento. Sólo en el mes de diciembre, el crecimiento real de las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD a tiendas totales, incluyendo las aperturas, fue de 2.2 por ciento y a tiendas iguales de -1.3 por ciento.

Algunos de los factores que influyeron en el comportamiento de las ventas durante 2018 fueron los problemas de inseguridad pública, la debilidad del mercado interno, la evolución del tipo de cambio peso-dólar, las presiones inflacionarias y una mayor competencia entre las cadenas.

El año pasado se invirtieron alrededor de 3,200 millones de dólares y las cadenas asociadas abrieron más de 1,900 tiendas, siendo el formato de tiendas especializadas el que mayor dinamismo presentó.

La ANTAD generó más de 890 mil empleos formales directos y se considera que el sector también genera un múltiplo de cinco por cada empleo formal en actividades complementarias, tales como promoción, seguridad, servicios, logística, entre otros; integrando un total de 4 millones 450 mil empleos.

Yáñez Solloa también habló sobre la organización de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2019, que se realizará del cinco al siete de marzo en Expo Guadalajara.



Editorial

Retailers, una publicación de negocios, tecnología y tendencias para tiendas departamentales y de autoservicio. Única en su tipo que promueve la las buenas prácticas, la sustentabilidad y la importancia de la comunicación en un mundo globalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares