Actualidad

La 4.0 cambiará el canal moderno

La cadena de valor del retail experimentará cambios importantes debido a la implementación de tecnologías lideradas por la cuarta revolución industrial

Darinel Becerra

Fotografía de portada: Rafael Calderón, partner advisory en Deloitte

Lo más crítico para el comercio detallista en los próximos cinco a diez años será el impacto de la Industria 4.0 (la cuarta revolución industrial), dijo Rafael Calderón, partner advisory en Deloitte, quien ofreció la conferencia “Cuarta revolución industrial: cómo ser exitoso en un entorno de disrupción”, en el marco de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2019.

Comentó que “el estatus del retail en México es exitoso ya “que han sido (los detallistas) capaces de atender las necesidades del consumidor mexicano y lo que se está viendo es un crecimiento muy acelerado de todo lo que es el eCommerce”.

También señaló que “una vez que en México haya servicios logísticos más parecidos a los que encontramos en Estados Unidos o Europa, se facilitará una mayor penetración del comercio electrónico que parece es la tendencia y, en general, los consumidores valoran bastante esa posibilidad de comprar en línea”.

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba