Kronos

Kronos presenta solución para un regreso protegido

216

Para ayudar a que las organizaciones puedan preparar el regreso a sus operaciones durante la pandemia por COVID19, Kronos Latinoamérica lanzó, GESTANN (Gestión de Talento de la Nueva Normalidad), solución que permite balancear la salud de los empleados mientras realizan sus funciones laborales, buscando impulsar la productividad.

En el comunicado de prensa se habla de dos dimensiones de trabajo.

La primera es mitigar el riesgo de salud mientras el colaborador opera. Para ello, la planeación laboral es fundamental, dado que ahora se debe considerar en primera instancia la salud de los empleados, con variables como inmunidad, factores de riesgo, edad, entre otros y en segunda, su perfil laboral, es decir, rol, certificaciones, habilidades, preferencias personales, entre otros. Esto es conocido como la capacidad laboral, que deberá alinearse a los requerimientos de producción y ventas. Así se podrá reducir la exposición al contagio de una manera estructurada y eficiente.

La segunda dimensión consiste en tener un plan de respuesta ante el primer caso de infección al interior de la empresa. La trazabilidad es fundamental para detener la propagación o un brote mayor con consecuencias fatales. Por ello es indispensable tener una solución automatizada que permita identificar qué personas han interactuado con la persona infectada en los últimos 7 días y determinar acciones médicas correspondientes.

De acuerdo con las últimas investigaciones se sabe que, por cada enfermo sintomático, existen 20 asintomáticos que pudiesen generar un brote en un centro de trabajo. Con esto, la trazabilidad en tiempo real se torna sumamente crítica e indispensable.

 

Gabriel Alvarado, vicepresidente y gerente general de América Latina y el Caribe para la empresa, explicó que “en Kronos estamos muy comprometidos con encontrar soluciones que les permitan a todas las organizaciones vencer el gran reto de balancear la salud del empleado y la capacidad de operar.  Por eso, nos hemos dedicado en desarrollar la solución GESTANN que apalanca todas las herramientas y el conocimiento de Kronos para manejar la fuerza laboral protegiendo su salud. Debido a la realidad que se está viviendo actualmente, poder planificar de manera eficiente la operación para mitigar el riesgo es indispensable. Ahora más que nunca los colaboradores son clave para retomar la operatividad de las empresas, por lo que Kronos ha buscado dar la mejor solución a través de la tecnología para que el regreso a la Nueva Normalidad sea lo más seguro posible para todos.”

 



Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares