madera y papel

Keep Walking ahora avanza sobre madera y papel

351

Diageo, fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, anunció que creó la primera botella para bebidas espirituosas 100% libre de plástico con base de papel, hecha totalmente de madera de origen sostenible. La botella hará su debut con Johnnie Walker, el whisky escocés, a principios del 2021. 

Diageo estableció una alianza con Pilot Lite, una compañía de gestión de empresas, para lanzar Pulpex Limited, una nueva firma de tecnología de envasado sostenible.

Para garantizar que su tecnología pueda utilizarse en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio asociado de compañías líderes mundiales en bienes de consumo y categorías que no compiten entre sí, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año.

Los socios del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021. 

Pulpex Limited ha desarrollado la botella de papel escalable y la «primera en su tipo» con un diseño y desarrollo que permite ser 100% libre de plástico y se espera que sea completamente reciclable. La botella está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas estándar de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o bien trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto. 

«Estamos orgullosos de haber creado la primera botella de este tipo en el mundo. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser realmente innovadora. Nos parece apropiado lanzarla con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha marcado el camino en innovación a lo largo de sus 200 años de vida”, señaló Ewan Andrew, Chief Sustainability Officer en Diageo PLC. 

La tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. El empaque ha sido diseñado para poder contener una variedad de productos líquidos y formará parte del compromiso de Diageo con el Objetivo # 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: «Producción y Consumo Responsables».

 

Sobre el Consorcio 

Richard Slater, director de Investigación y Desarrollo en Unilever, dijo: “Creemos en combatir los desechos plásticos a través de la innovación y la colaboración. Vamos a reducir a la mitad nuestro uso de plástico en Unilever, disminuyendo la utilización de envases de plástico en más de 100,000 toneladas en los próximos cinco años. Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso hacia adelante muy emocionante y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo». 

Simon Lowden, Chief Sustainability Officer de PepsiCo, comentó: “Las soluciones y alianzas innovadoras son críticas para impulsar un progreso significativo hacia una economía circular. El consorcio Pulpex está bien posicionado para entregar envases sostenibles a escala y en diversas industrias, generando un impacto más allá de lo que cualquier organización podría lograr sola. Estamos orgullosos de ser parte de él». 

Sandy Westwater, directora de Pilot Lite, dijo: «Estamos encantados de trabajar con los líderes de marcas globales en este consorcio. Al colaborar, podemos usar el poder colectivo de las marcas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases, cambiando los procesos de manufactura y los comportamientos de los consumidores». 




shares