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Cinco tendencias en eCommerce durante el Buen Fin

La tendencia del eCommerce continúa su auge desde la pandemia por el Covid-19, sin embargo, el contexto económico representa un reto importante para las empresas que buscan incrementar sus ventas en línea, por lo que el Buen Fin 2020 representa una oportunidad para ganar nuevos clientes.

La iniciativa que busca fortalecer la economía interna desde 2011, se encuentra ante un escenario diferente que la ha llevado a modificarse, pues este año el Buen Fin tendrá una duración de más de una semana que irá del 9 al 20 de noviembre con el objetivo de fomentar una sana distancia ante la pandemia, razón por la que las ventas en línea podrían rebasar las expectativas en razón de las cifras del año pasado.

Según datos de las Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) este año 72 % de los compradores en línea está pensando en adquirir algún producto durante el Buen Fin 2020, por lo que se prevé que al menos un 30 % de las ventas totales durante esta edición se realicen en canales digitales.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, solución tecnológica que permite la optimización de la cadena logística de empresas B2B y B2C, comparte cinco tendencias en eCommerce que pueden aprovechar los comercios para incrementar y mejorar sus ventas en línea.

Social Commerce: A medida que los usuarios han adoptado a las redes sociales como un canal donde pueden encontrar información de forma más rápida y sencilla y al mismo tiempo forman comunidades y siguen a páginas conforme a sus gustos o hábitos de consumo, existe una gran oportunidad de venta a través de redes sociales que se salen de los modelos convencionales de venta en línea en donde se direcciona a personas a páginas a través de anuncios, por lo que la venta en estos canales facilita la creación de una experiencia más personalizada para los usuarios.

Voice Commerce: Luego de la creación de la funcionalidad de Google Assistant, Google Duplex, que permite gestionar todo lo relacionado a compras o reservaciones, se crea a futuro la posibilidad de que las personas puedan realizar compras a través de asistentes de voz, por lo que una buena descripción de un producto podría ser un diferenciador para lograr una venta.

Entregas contactless: Si bien las estrategias de delivery han evolucionado a lo largo de los últimos años, la reciente pandemia a cambiado los paradigmas en las entregas con el fin de evitar contagios por lo que se busca tener el menor contacto posible entre el comprador y el repartidor por lo que se han desarrollado sistemas como Beetrack Contactless Delivery, que buscan ahorrar puntos de contacto como documentación, capturas de firma, entre otros pasos de entrega que generan contacto entre ambas partes, pero a su vez se incrementa la comunicación en línea.

Click & collect: Existe una importante cantidad de usuarios que no siempre hacen uso del servicio de entregas por delivery por lo que optan por sistemas de pedir y recoger en tienda, por comodidad o incluso ahorro del pago de paquetería, si bien era algo que comenzaba a tener impulso, la pandemia aceleró la utilización de esta modalidad buscando tener el menor contacto posible.

Seguimiento de entregas en tiempo real: Esta es una de las funcionalidades más útiles que permiten mejorar la experiencia de cliente ya que los usuarios pueden tener retroalimentación constante para saber el estatus de su pedido o de la parte de la empresa, el conocimiento en tiempo real de una entrega puede facilitar la resolución de posibles inconvenientes que generen fricción con los clientes. Por ejemplo, LastMile  de Beetrack es un software que permite hacer seguimiento a las entregas de Última Milla a través de geolocalización satelital de los teléfonos celulares de los transportistas. Esto les permite a las empresas resolver problemas de forma proactiva en tiempo real y, al mismo tiempo, mantener informados a los clientes sobre el estatus de sus pedidos a través de SMS, email o WhatsApp.

Existen diferentes tendencias del comercio electrónico que a medida que evolucionan requieren de diferentes soluciones a fin de cubrir las exigencias de los clientes, sobre todo en materia logística; esto será todo un reto durante esta edición de Buen Fin, pues según datos de la AMVO, 4 de cada 10 potenciales compradores de esta edición piensa hacerlo sólo por internet, por lo que es probable que se incremente el tráfico por entregas de Última Milla, motivo por el cual se debe aprovechar el uso de buenas prácticas y tendencias que faciliten e incrementen la venta en línea para la reactivación económica.

Editorial

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