Jokr, competencia de Rappi, levanta 170 mdd

354

Jokr, plataforma de entrega de grocery y ventas minoristas de próxima generación, con operaciones en Estados Unidos, algunos países de América Latina y Europa, anunció hoy la finalización de una ronda de financiamiento Serie A por 170 millones de dólares (mdd).

Esta ronda, que es una de las más grandes Serie A en los últimos años, de acuerdo con el comunicado de prensa, se realizó sólo tres meses después de que la empresa comenzara a operar, «está respaldada por algunos de los inversores tecnológicos más destacados del mundo», se destaca en el boletín.

Ralf Wenzel, fundador y director ejecutivo de Jokr dijo que “la inversión que anunciamos hoy nos permitirá continuar nuestra expansión a un ritmo sin precedentes a medida que continuamos convirtiendo a Jokr en la plataforma principal para una nueva generación de compras en línea, con entrega instantánea, un enfoque sobre ofertas de productos locales y cadenas de suministro y entrega más sostenibles. Estamos orgullosos de poder asociarnos con un grupo tan distinguido de inversores internacionales en tecnología para ayudarnos a aprovechar la enorme oportunidad que tenemos frente a nosotros.”

Liderada por GGV Capital, Balderton Capital y Tiger Global Management, a la ronda se unieron Activant Capital, Greycroft, FJ Labs de Fabrice Grinda, así como las firmas de capital riesgo de América Latina especializadas en tecnología Kaszek y Monashees.

HV Capital, primer inversor institucional posterior a la fundación, también se duplica en la ronda Serie A.

JOKR está dirigido por el equipo experimentado que creó el servicio de pedido y entrega de alimentos en línea foodpanda y ayudó a dirigir el éxito de Delivery Hero.

Con sede operativa en Nueva York, donde se puso en marcha a principios de junio de 2021 y que ya está operando 10 centros (hubs), Jokr planea utilizar el capital para financiar su crecimiento continuo y su despliegue en ciudades adicionales en Estados Unidos, América Latina y Europa. En la actualidad, este delivery está disponible en nueve ciudades y planea lanzarse en otras más en las próximas semanas.

Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembro recién nombrado de la junta directiva de Jokr dijo que “Ralf ha reunido un equipo de estrellas para la entrega de alimentos que transformará la cadena de suministro minorista. La combinación de la experiencia de entrega de alimentos y las capacidades de datos sofisticadas que optimizan la asignación y el envío de inventario distinguen a Jokr. Esperamos trabajar con el equipo en su misión de hacer que el comercio minorista sea más instantáneo, más democrático y sostenible.”

Desde que inició sus operaciones, Jokr ha abierto aproximadamente un centro por día en una lista en constante expansión de ciudades, que incluyen Nueva York (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Varsovia (Polonia) y Viena (Austria).

En la actualidad, al app de delivery opera 100 hubs en todo el mundo, y el volumen total de pedidos  se duplica aproximadamente cada dos semanas, de acuerdo a la información proporcionada por la empresa.

A los clientes de todo el mundo se les ofrece la entrega de una amplia variedad de abarrotes y artículos minoristas en la puerta de su casa en menos de 15 minutos.

Jokr se dirige a un mercado global de más de 8 billones de dólares en el área de abarrotes y tiendas minoristas, de los cuales sólo alrededor de 3 % está en  línea, lo que presenta una enorme oportunidad para la plataforma de la empresa.

También permite a las pequeñas empresas locales vender sus productos a través de la plataforma y, actualmente, más de la mitad de todos los productos pedidos se obtienen de empresas locales. La inclusión de estas empresas locales les permite expandir su alcance, al tiempo que elimina la necesidad de establecer redes de entrega y logística complejas por su cuenta. Este acceso a la tecnología y la red de JOKR que se les proporciona permite la visión de JOKR de democratizar el comercio minorista en todo el mundo, al mismo tiempo que lo hace más sostenible, tanto ecológica como económicamente.

Suranga Chandratillake, socio general de Balderton Capital dijo que “estamos increíblemente emocionados de respaldar a un equipo que tiene un historial sin precedentes iniciando y administrando negocios altamente operativos como Jokr. Balderton tiene veinte años de experiencia respaldando unicornios en Europa, y Jokr es una de las empresas de más rápido crecimiento que hemos visto. Para nosotros era crucial invertir en una empresa con un fuerte enfoque en prácticas sostenibles, y estamos realmente impresionados por el modelo único de Jokr de asociarse con empresas locales dondequiera que opere.”



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares