Joker, llena los centros comerciales

245

 

La película Joker logró incrementar la afluencia en los centros comerciales del país al conseguir una variación del +6% al comparar el viernes de estreno contra un viernes promedio del año pasado, de acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia de personas en centros comerciales y tiendas del retail.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Joker recaudó 263.4 millones de pesos en su primer fin de semana de estreno en México. La película ha sido vista por 4 300 millones de mexicanos desde su estreno el viernes cuatro de octubre.

Durante el análisis, el equipo Business Intelligence de Pogen, encontró que esta película también tuvo un mayor impacto durante el viernes de estreno en la región uno, formada por Baja California Norte y Sur, Michoacán, Colima, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Sonora, ente otros. Donde presentó una variación de +10.

El área metropolitana que presentó una mayor afluencia durante el estreno del Joker fue Monterrey con una variación de +6.2% durante el viernes de estreno comparado con un viernes promedio; mientras que el área metropolitana donde tuvo un menor impacto fue la Ciudad de México con un +5.6%.

De acuerdo con datos del Índice Pogen, en lo que va del año la película que generó un mayor impacto en afluencia de personas en centros comerciales, es Avangers: Engame con una variación de +24 durante su viernes de estreno.




shares