Historico

INTEGRACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA

Unidad más profunda, vital para el crecimiento de la región

Una mayor integración económica entre los países de América Latina y el Caribe hará más competitiva a la región en los mercados internacionales e impulsará el crecimiento a largo plazo, según un nuevo informe del Banco Mundial.
Mejores vecinos: Hacia una renovación de la integración económica en América Latina señala que una renovada estrategia de integración que aproveche las complementariedades entre la integración económica a nivel global y regional contribuirá a un crecimiento con estabilidad. Esto es algo particularmente relevante para una región que en 2017 está dejando atrás dos años de recesión.
“En el mundo de hoy, la integración económica regional ofrece una vía para reactivar el crecimiento económico necesario para disminuir la pobreza y promover la prosperidad compartida. Una integración intrarregional más robusta nos volverá más competitivos en el escenario mundial. La integración efectiva demandará inversiones en infraestructura, conectividad y logística, lo que brindará un impulso adicional al crecimiento económico”, dijo Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
La región ha buscado integrarse desde la década de los años sesenta, intensificando sus esfuerzos en esa dirección desde mediados de los años noventa. Aun así, las exportaciones intrarregionales en América Latina siguen siendo 20% de las exportaciones totales, muy por debajo de 60% y 50% que las exportaciones intrarregionales representan para la Unión Europea y Asia Oriental-Pacífico, respectivamente.
 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba