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Instagram, líder en social commerce

A pesar de que las marcas aún destinan más del 60 por ciento de su gasto publicitario al feed de Facebook, según un reporte de Socialbakers, el volumen de inversión publicitaria en dicha red ha disminuido mientras el de Instagram Stories ha incrementado 10 veces.

“La razón es obvia, hoy Instagram tiene una tasa de interacción mucho mayor en comparación con Facebook”, indica el documento.

La plataforma de mercadotecnia y gestión de social media basada en Inteligencia Artificial, dio a conocer un reporte sobre tendencias en Instagram y Facebook durante el tercer trimestre de 2019 en el que destaca la creciente importancia del comercio electrónico y del comercio social (social commerce).

Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers, indicó que el social commerce superará eventualmente al comercio electrónico tal como lo conocemos hoy. “Después del 2020, veremos más y más funciones de comercio electrónico que serán añadidas a las plataformas de redes sociales. Muy pronto, será posible realizar todo el embudo o funnel de marketing -desde el descubrimiento hasta la atención postventa al cliente- a través de las redes sociales”.

Lo anterior, según el CEO, debido al auge del social commerce, los roles cambiantes de Instagram y Facebook, el influencer marketing y la creciente popularidad del video.

Acerca del influencer marketing, las cifras muestran que está en aumento ya que los consumidores buscan cada vez más comentarios y referencias de confianza al tomar decisiones de compra.

En cuanto al formato, “aunque las imágenes siguen siendo los posts líderes tanto en Facebook como en Instagram, la popularidad del video y su capacidad para atraer a los usuarios está creciendo explosivamente”, indica el documento.

Otros resultados importantes de la investigación son:
● La inversión publicitaria en Instagram Stories crece casi 70% en un año y representa 10% de la inversión publicitaria total al final del tercer trimestre de 2019. Mientras tanto, la inversión publicitaria en Facebook Stories ha crecido sólo 0.3%.
● La moda lidera en Instagram, aumentando su participación de 27.8% en el segundo trimestre, a 31.9% en el tercer trimestre de 2019.
● Las marcas de artículos deportivos, belleza y comercio electrónico tienen las tasas de salida más bajas en Instagram Stories. Sin embargo, las marcas de alimentos, bebidas y finanzas están luchando por mantener la atención de sus audiencias.
● El uso del hashtag #ad por los influencers de Instagram crece 60%. Walmart es la marca número uno asociada con influencers de Instagram.
● Los especialistas en marketing deben pensar «primero móvil», ya que los anuncios pagados se ven ahora en dispositivos móviles 95.8% del tiempo, contra sólo 4.2% del tiempo en las computadoras de escritorio.

Editorial

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