Infocode, aplicación para mejorar la vida de las personas

270

En el panel onlineInfocode: cómo la economía de las aplicaciones mejora la vida de las personas”, realizado en el marco de Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, participaron Karina Ramos, gerente de eCommerce & Shopper Marketing en Lala; Zully Corona, gerente global de Asuntos Científicos y Regulatorios​ de Grupo Bimbo y Víctor Ortiz, líder de Proyectos y Estrategia Digital de GS1 México, como moderador. Ahí se dio a conocer a la aplicación Infocode de GS1 México y cómo apoya a las marcas para informar al consumidor de sus productos.

Infocode es una aplicación móvil, ya disponible en plataformas iOs y Android, cuyo  proceso para obtenerla es tener el código de barras, contar con la información digitalizada y sumar la información que no está en el empaque del producto.

Al respecto, Zully Corona de Bimbo, dijo que “es una herramienta sencilla de etiquetado transparente con información para el consumidor, muy útil para la alfabetización alimentaria que estamos buscando, les proporcionamos información nutrimental asociada con la porción, recetas, impacto que tiene en la dieta el producto, entre otros”.

Por su parte, Karina Ramos de Lala, indicó que “nos ha ayudado a mantener al consumidor súper informado de todos los productos. Estamos facilitando el acceso a la información con un solo clic, lo cual permite una toma de decisión de compra más fácil. También hace factible la información con nuestros socios comerciales”.

Ambas panelistas invitaron a las empresas a adoptar a Infocode, “para proporcionar más información valiosa a los consumidores sobre sus productos”



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares