ActualidadReportes especiales

IA y ML podrían generar hasta 515 mmdd en el retail

La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) tienen el potencial de generar entre 230 mil millones de dólares y 515 mil millones de dólares en la industria del retail en los próximos tres años. Así lo indica un estudio encargado por Google Cloud para el cual se consultó a 98 ejecutivos minoristas de todo el mundo respecto a la implementación de estas tecnologías tanto dentro de las organizaciones como de cara a los consumidores.

La IA y el ML, de acuerdo con la investigación, tienen el potencial de impulsar a los minoristas, aún en momentos tan retadores como los que vivimos actualmente, indicó la firma tecnológica en un comunicado de prensa.

Google Cloud explica que en este contexto, y anticipando los impactos a largo plazo del Covid-19 en el retail, los modelos de negocio deben adaptarse, aumentando su eficiencia, anticipando tanto las necesidades y deseos de los consumidores como los problemas que sus servicios pueden enfrentar para poder disminuirlos, tomando decisiones operativas inteligentes y acercándose más que nunca a sus clientes, todo esto con la mayor velocidad posible. «Para ayudar a los retailers a lograrlo, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning pueden ser clave».

Pero, ¿cómo pueden los minoristas aprovechar estas tecnologías? La investigación encargada por Google Cloud identificó hasta 75 casos de uso en los que AI/ML pueden apoyar a los retailers a desbloquear valor resolviendo viejos y nuevos problemas de nuevas formas. Entre estos destacan 10 casos de uso que representan poco más del 80 % del valor en juego:

  1. Optimización de inventario
  2. Diseño que agregue valor
  3. Optimización de cumplimiento omnicanal
  4. Optimización de rebajas
  5. Planificación de la demanda
  6. Optimización de abastecimiento
  7. Asignación y localización de abastecimiento
  8. Optimización de devoluciones
  9. Optimización de fabricación y calidad
  10. Promociones personalizadas (en línea)

Según el análisis, los casos de uso que comprenden comercialización y abastecimiento constituyen cinco de los 10 principales. Así, los minoristas pueden ganar productividad e impactar sus resultados a través de mejoras en la planificación de la demanda y optimizando el abastecimiento y el inventario. Al sacar provecho del rico conjunto de datos que pueden obtener en su día a día de operaciones, estos casos de uso pueden generar hasta 45 % del valor en juego.

Una adopción acelerada de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning ofrece efectos de amplio alcance, incluida una mayor capacidad de recuperación a pesar de las incertidumbres en el mundo y la oportunidad de concentrarse en servir a sus clientes en esta “nueva normalidad”.

Para consultar el estudio completo da clic aquí.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba