ActualidadNoticias del momento

IA crecerá anualmente 35% en el retail hasta 2026

Las tiendas digitales, como Linio, están adaptando sus sistemas de compra con esta herramienta tecnológica para que los usuarios tenga opciones personalizadas para sus compras.

Las tiendas digitales ya dieron el paso para adaptar sus sistemas de compra a la inteligencia artificial (IA). Esto permite que los usuarios tengan opciones personalizadas a sus necesidades y un acceso más ágil a los productos que necesitan.

Así lo señaló Linio, que al mismo tiempo aseguró que esta herramienta debe estar acompañada de un conocimiento sobre las ventajas que ofrece esta nueva alternativa para los negocios en línea, para que sea usada de manera eficiente junto con la fuerza e inteligencia humana.

De acuerdo a Mordor Intelligence, se espera que la IA en el mercado minorista global registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 35% rumbo a 2026.

Al respecto, Linio aseguró que este tipo de herramientas pueden ser utilizadas también para el diseño del hogar y para que el usuario se interese en campos que podrían mejorar su vida o sus tiempos de descanso, como el cuidado de plantas o el mundo de los videojuegos.

A continuación, el marketplace comparte algunas posibilidades que se pueden aprovechar con este tipo de recursos:

Recomendación de productos y ayuda en la búsqueda: las tiendas en línea pueden aprovechar las elecciones de compra que hacen los usuarios dentro de sus plataformas. La IA se puede encargar de dar al comprador nuevas sugerencias sobre la sala de sus sueños o el equipo de sonido en el que no había pensado (al alcance de su bolsillo).

Automatización de procesos: la tecnología puede ayudar a que la inteligencia de la plataforma canalice los pedidos a las áreas indicadas para la preparación del producto, mientras que se realiza el cobro. Esto implica que el proceso de compra se puede llevar a través de la aplicación en dispositivos móviles de una forma eficiente, rápida y segura.

Seguimiento del producto: con la IA se da certeza al usuario de que su producto no se pierda durante el camino. Esta plataforma de eCommerce detalló que su equipo puede anticipar el tiempo de llegada de los paquetes y avisar al cliente de su proceso de compra desde que inicia hasta que termina.

Los datos son la clave: la inteligencia artificial puede analizar los datos generados por la plataforma para obtener información valiosa sobre lo que están buscando los usuarios, como qué productos fueron los favoritos en cierta temporada o indicadores de personas de acuerdo a su la zona, edad o género, todo con el fin de mejorar la calidad del servicio.

AMVO se propone profesionalizar el eCommerce en México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba