Historico

HOT SALE CUADRUPLICÓ SUS VENTAS

Este año, la estrategia fue fomentar la compra en línea, comunicar los beneficios del comercio electrónico y derribar los mitos alrededor del sector en México, además de ofrecer precios bajos.

En la cuarta edición del HotSale se registraron ventas por cuatro mil 888 millones de pesos, lo que significó cuatro veces lo registrado un año antes, cuando sumaron mil 200 millones de pesos.
Lo anterior obedeció a la agresiva campaña de publicidad desplegada por sus participantes, explicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Funcionó el sacar una campaña para desmitificar los mitos de la compra por Internet. Fue una mezcla de todas las empresas participantes promoviendo el HotSale en todas las plataformas disponibles”, comentó Pérez-Grovas.
El mes pasado el ejecutivo estimó que el mensaje para publicitar la campaña de ventas online llegaría al 70% de la población mexicana.
Durante los días comprendidos entre el 29 de mayo y el 2 de junio se registraron más de seis millones de artículos vendidos y 2.9 millones de nuevos compradores, con lo que casi se duplicó el número de usuarios con respecto al 2016.
El ticket promedio registrado fue de mil 218 pesos y la compra media alcanzó los 2.1 artículos o servicios por persona.
“Para 2018 esperamos superar estos números, porque el eCommerce crece en México, así como el número de nuevos compradores que este año casi llegaron a los tres millones”, explicó.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba