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Guillermo Villegas de Zebrands: la estrategia omnicanal

Guillermo Villegas, cofounder de Zebrands

La omnicanalidad es una estrategia que ofrece una experiencia de compra a través de todos los canales: móviles, web y tienda. Centra su atención en el cliente a través de los diferentes canales integrados. Se enfoca principalmente en la interacción con el cliente con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, para generar una mayor fidelización y mejorar la operación general del negocio. 

El enfoque multicanal se centra en mejorar la experiencia del usuario dentro de cada medio de interacción por separado enfocando su atención en los canales por si mismos. 

La diferencia entre omnicanal y multicanal consiste en el nivel de profundidad de la integración. Lo cierto es que, todas las experiencias omnicanales hacen uso de múltiples canales, pero que exista multicanalidad no implica que exista omnicanalidad.

 

Beneficios de la estrategia omnicanal

Podrás mejorar la percepción de tu consumidor y su fidelidad: Los clientes buscan una experiencia única y personalizada, pero que sea coherente y unificada en cuanto a mensaje de marca. 

Permite una recopilación de datos más eficiente: La principal idea de una estrategia omnicanal es que tu negocio sea capaz de rastrear a tus clientes utilizando múltiples canales, mientras tu equipo recopila datos de sus preferencias y ofrecerles un mejor servicio. 

Aumentarás las ventas: Por un lado, el hecho de conocer mejor a nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades en cada momento, servirá para que detectemos mejor las oportunidades de venta y también para conseguir pedidos con un mayor volumen (al aprovechar la venta complementaria). 

Enriquece la toma de decisiones: Al tener múltiples canales de comunicación podrás acceder a varios flujos de información y recopilar datos de gran interés para tu organización.

 

¿Qué canales puedo integrar?

  • Sitios Web
  • Aplicaciones
  • Tiendas físicas
  • Publicidad offline (TV, Radio, PR) 
  • Canales de Marketing Digital:  Google (SEM & SEO)
  • Display
  • Facebook 
  • Remarketing 
  • Mailing
  • Call Centers

Todos los canales puedes integrarlos a tu estrategia, lo importante será tener atención y congruencia en cada uno de ellos para que la experiencia del cliente sea mucho más personalizada.

En nuestro caso, en Zebrands, nuestro cliente es lo principal, buscamos tener la mejor experiencia para los clientes en cualquier medio que nos encuentren. Nuestras marcas van con la atención personalizada que nuestro equipo genera día con día para que la compra sea inolvidable. 

Gracias a una estrategia omnicanal efectiva es que Luuna, la primera marca de Zebrands, ha crecido enormemente. A pesar del cierre total de comercios con la pandemia, abrimos 10 nuevas tiendas desde marzo de 2020, conformando un total de 27.

Además, logramos una sólida base de integración mayorista con más de 200 puntos de venta al por mayor, con cinco socios comerciales: LiverpoolEl Palacio de Hierro, Costco, Sam ‘s Club y Elektra; y se convirtió en uno de los top tres más vendidos de la categoría de Home, en Amazon México.

Editorial

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