Guanajuato se bursatiliza

229

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Gobierno del Estado de Guanajuato firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de fortalecer las finanzas del estado y la actividad empresarial local.

El acuerdo está enfocado en dos objetivos prioritarios: apoyar las finanzas estatales, brindando una opción que facilite su acceso al capital privado, para poder ser invertido en proyectos públicos, y facilitar a los empresarios en el estado su acceso a una alternativa de financiamiento eficiente, ayudarles a la institucionalización de sus empresas y potenciar su crecimiento y expansión.

Esta sinergia eficientizará y fortalecerá las finanzas del estado además de que generará mayor derrama económica en la entidad, creación de empleos formales y un círculo virtuoso en la economía regional.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, destacó que la entidad genera certidumbre económica para que las grandes empresas continúen llegando y posicionándose.

“Uno de nuestros pilares se centra en el impulso y financiamiento de los programas y proyectos gubernamentales, para así modernizar y desarrollar la infraestructura del país, potenciando el crecimiento económico y la competitividad de México”, indicó María Ariza, directora general de BIVA.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares