Fábrica de Negocio GS1 1

GS1 México arranca Fábrica de Negocio 2020

418

Fábrica de Negocio 2020, organizado por GS1 México, que por primera vez se lleva a cabo de manera virtual, inició el día de hoy con la conferencia “Sabes qué tiene una marca exitosa en esta contingencia, pero no sabes cómo protegerla”, impartida por Martin Michaus de Basham Abogados.

A partir de hoy, y durante 12 días, se llevarán a cabo 16 Conferencias Magistrales impartidas por «líderes que están cambiando la historia de los negocios en esta época de Disrupción».

Las sesiones virtuales tendrán lugar todos los lunes y martes de junio al 28 de julio de 2020. Para mayores detalles revisa el programa en: https://www.fabricadenegocio.com/

El tema de protección de marca es fundamental para cualquier iniciativa de negocio, pero, sobre todo, para aquellas pymes que están iniciando su producción y distribución, no obstante, sólo 1 de cada 20 mexicanos recibe patentes, el resto se otorga a extranjeros.

 

En el mundo, México ocupa el lugar 33 en cuanto a trámites de patentes: el sitio 18 para las marcas y el 33 en cuanto a diseños industriales.

 

Fábrica de Negocio 1

Martin Michaus fue presentado por Gerardo Brehm, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, quien se refirió a esta disruptiva etapa para Fábrica de Negocio de la siguiente manera: “Este es un año diferente, de cambios, de cómo innovarnos. Esta es una época de transformación acelerada y cambio constante, que reta nuestra capacidad de adaptarnos y de seguir creciendo y subsistir pese a las condiciones”.

Brehm también dijo que Fábrica de Negocio, después de cinco años, continúa y ahora lo hace de manera digital con la finalidad de continuar acercándole a los asociados de GS1 México a través de diversas iniciativas de transformación y mejora, principalmente enfocadas a las pequeñas y medianas empresas.

El directivo también explicó que para esta Fábrica de Negocio 2020 se han planeado diferentes pláticas y talleres a lo largo de cinco semanas hasta finales de julio.

“Hoy empezamos este ciclo de 26 conferencias con un tema que es esencial y que buscamos permear en México y entre nuestros empresarios y asociados quienes deben de proteger y cuidar un activo tan importante como es la marca. Para ello nos aceptó la invitación un experto en este tema, quien tiene años de trabajar con las marcas. Me refiero a Martín Michaus, abogado experto en consultoría y litigio en materia de propiedad intelectual y competencia desleal”.

La dinámica de la presentación, previa introducción por parte del conferencista, consistió en la presentación de cinco casos de pymes los cuáles fueron comentados por el experto . No obstante, la iniciativa no terminó allí, GS1 México, en voz de su director de Marketing y Relaciones Institucionales, dijo que cada caso será patrocinado por la asociación para que los expertos de Basham Abogados asesoren a las pymes que ofrecieron sus testimonios para esta presentación virtual.

El día de mañana no te pierdas las presentaciones de José Gurtubay de Wicore y de Itzel García y César Silvestre de Glin. Los temas: 7 puntos críticos para hacer crecer a las empresas durante tiempos de cambio y la nueva norma sobre etiquetado de productos, respectivamente.



Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.


shares