ActualidadReportes especiales

Grupo Traxión creció 45% en el tercer trimestre de 2021

El eCommerce continúa impulsando las soluciones de última milla

En su cuarto aniversario de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Traxión, empresa mexicana de transporte y movilidad, registró ingresos por 4 mil 321 millones de pesos en el tercer trimestre del año y un incremento de 14.5 % comparado con el mismo periodo de 2020 impulsados por la tecnología, el eCommerce y una mejor logística.

En el comunicado de prensa se explica que los buenos resultados son parte del esfuerzo realizado entre julio y septiembre, cuando Traxión alcanzó las cifras financieras más altas de la historia de la compañía en ingresos, EBITDA y utilidad neta. Estos números consolidan su posición en el «número uno de transporte personal, su liderazgo como cross-border de Nuevo Laredo y se posiciona en el puesto número dos en 3PL de México con un área de almacén superior a los 600 mil metros cuadrados en total». 

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo del Grupo, dijo que “los servicios de 3PL y soluciones de última milla continúan con tendencia positiva, principalmente por la penetración del canal de comercio electrónico y todos los servicios logísticos que sirven a la cadena de suministro, segmento que creció 48.9% comparado con el mismo periodo de 2020”. 

Sobre los negocios tradicionales de carga y movilidad de personas, Traxión reportó crecimiento tanto en volumen como en ingreso por kilómetro. Ante ello, también aumentó su flota promedio en operación a 8,788 unidades. En la división de carga el alza fue 6.3% a 2,244 unidades; en movilidad de personas, de 5.4% a 5,736 unidades motrices; y de 34% a 808 unidades en última milla.

“A lo largo de estos cuatro años, hemos fortalecido nuestras operaciones transformándonos en una compañía enfocada en la movilidad logística de personas y de carga. El crecimiento de Traxión no sólo ha sido explosivo y acelerado, sino también rentable en términos de resultados operativos financieros”, cerró Lijtszain.

Con el fin de mitigar su impacto al medio ambiente, el Grupo informó que continua su estrategia de ASG de forma consistente bajo diversas iniciativas relacionadas con el consumo y utilización de combustible, mantenimiento y renovación de la flota, uso de tecnología innovadora y vanguardista, y capacitación constante a los operadores en el manejo ecoeficiente del combustible.

En el marco de este reporte, Traxión compartió la obtención de la certificación internacional ISO-37001 “Sistema de Gestión Anticorrupción” y constancia de cumplimiento ISO-19600 en “Gestión del Cumplimiento en Materia Fiscal y de Prevención de Lavado de Dinero”, lo que reafirma la correcta administración de su Gobierno Corporativo y su principio de transparencia. 

La utilidad de la emisora listada en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo alineada a la señalada en su plan de CapEx anual.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba