ActualidadNoticias del momento

Grupo Modelo galardonado como Mejor Branded Content Hispanoamericano

Su proyecto “El reto maestro cervecero” fue premiado por la BCMA Spain en la gala anual de los premios de esta asociación.

Por primera ocasión, la Asociación de Branded Content Marketing (BCMA Spain) reconoció los proyectos creados y producidos en Hispanoamérica con la entrega del premio especial a Grupo Modelo por «Maestro cervecero. El reto».

EssenceMediacom México y Motion Entertainment son los creadores de este proyecto para la cerveza Modelo Especial Pura Malta, cuyo objetivo era dar a conocer este producto, elaborado 100 % con malta mexicana y creada por un maestro cervecero reconocido, Agustín Pérez.

«Nuestro objetivo era convertirla en la opción preferida del mercado entre otras cervezas similares de reciente lanzamiento. Y decidimos centrarnos en la calidad de su elaboración”, dijo Axel Aldana, Creative Futures Director de EssenceMediacom Latam.

Explicó “a todos nos gusta beber una buena cerveza, el 87 % de los mexicanos la bebe y solo unos pocos, el 4 %, sabe cómo se elabora, los ingredientes, el proceso y dónde se necesitan matices para producir una cerveza de la máxima calidad como es Modelo Pura Malta. Además, la gente no sabía que el creador de esta nueva cerveza era Agustín Pérez, con más de 30 años de experiencia y reconocido como uno de los mejores maestros cerveceros del mundo”.

Por su parte, Carlos Fernández, Head of Content de Motion México, indicó que “se creó un nuevo formato al que llamaron ‘El reto del Maestro Cervecero’. La invitación buscaba al próximo aspirante a maestro cervecero, un entusiasta que, para ganar el concurso, debía demostrar sus credenciales cerveceras, determinar los mejores ingredientes, tener sensibilidad para descubrir los sabores y descubrir la identidad de Modelo Pura Malta”.

Así nació un reality show con tres episodios conducidos por Diego Zanassi y Agustín Pérez, transmitidos en TNT, canal de televisión de paga, y en Facebook, Instagram y Twitter. Los candidatos seleccionados (de entre los más de 39 000 inscritos en la web pasaron por tres pruebas diferentes durante el reality. El ganador demostró su creatividad y habilidades para preservar y entender la calidad premium de la cerveza Modelo Pura Malta.Y recibió como premio una formación de los mejores maestros cerveceros a nivel mundial.

Los ejecutivos informaron que con este proyecto, Modelo Pura Malta se convirtió en la más vendida de su categoría y la más identificada por los consumidores en medios tradicionales y digitales del país. “Se vendieron más de 1 millón de unidades en las dos primeras semanas. En el periodo de campaña se consiguió más del 55 % del objetivo para la marca, en un periodo de seis meses. Además se lograron registrar datos que ahora pueden utilizarse para nuevos esfuerzos de retargeting”, puntualizaron.

Finalmente Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam, agradeció a BCMA Spain el galardón y subrayó que «este ratifica la oferta diferencial de nuestra agencia, uniendo el poder de la tecnología y la planificación de audiencias con la generación de contenidos en colaboración con los principales talentos, productores, redes y plataformas del mundo. Trabajamos con las marcas para conectar con sus consumidores apoyándoles también en sus necesidades creativas y comerciales con el fin de conseguir un resultado óptimo en sus estrategias de comunicación».

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba