Grupo Gigante va por más Toks

632

 

En 2019, la compañía de las cadenas Toks y Beer Factory, operador en México de la cadena de hamburguesas y malteadas, Shake Shack y la cadena de comida china Panda Express, lograron abrir poco más de cinco restaurantes, con lo que cerraron el año con más de 236 sucursales en México.

Este 2020, las metas son mayores con la apertura de entre 10 y 12 nuevos restaurantes, para convertirse en uno de los años de mayor impulso para el Grupo. En este sentido, Juan Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Toks, aseguró que, de las aperturas proyectadas para este año, la mitad podrían ser de su marca Toks, tres o cuatro Panda Express y probablemente dos Shake Shack.

Refirió que “estamos pensando entre 5 y 6 restaurantes adicionales para Toks, y lo que tenemos también de las demás marcas vienen 3 a 4 para Panda Express, dos de Shake Shack”. Además, dijo que se remodelará una parte de Beer Factory y probablemente se abran dos más.

El empresario indicó que la primera apertura del año se contempla sea el restaurante de Shake Shack del Centro Comercial Plaza Satélite, en el Estado de México.

Grupo Gigante opera en México poco más de 815 unidades, esto entre restaurantes y tiendas especializadas, de las cuales 558 son Office Depot, 215 son de Toks, 20 Home Store, 20 Panda Express y un Shake Shack. Además de Beer Factory, Marchand Papelería, Radio Shack y la comercializadora de artículos para mascotas y servicios especializados, Petco, esta última bajo el esquema de joint venture.

 

 

Fuente: Boletín electrónico de la ADI, 2020.



shares