ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Grupo Gigante fusiona subsidiarias en su negocio inmobiliario

Son 42 subsidiarias las que formarán parte de Controinmuebles, con el fin de concentrarse en una sola empresa.

Gigante Grupo Inmobiliario dio a conocer que las filiales de su negocio inmobiliario serán fusionadas en una sola compañía, después de los acuerdos logrados en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

De acuerdo con información del Grupo, el negocio inmobiliario comprende un total de 119 tiendas, oficinas y 1 520 locales comerciales arrendados a terceros, así como restaurantes, 84 estacionamientos y tiendas del grupo.

Por medio de un comunicado de prensa el grupo dijo que son 42 subsidiarias las que formarán parte de Controinmuebles, con el fin de concentrarse en una sola empresa.

En el boletín se informa que «Controinmuebles se convertirá en propietario del patrimonio de las fusionadas, el cual comprende todo el activo y el pasivo de estas últimas, sin reserva ni limitación alguna”.

La firma aseguró que la única entidad también será titular de todos los derechos, obligaciones, acciones y garantías que puedan corresponder a las fusionadas por virtud de contratos, convenios y, en general, por cualquier operación y acto realizados por las fusionadas.

Gigante tiene, entre otros negocios, la división inmobiliaria que representó aproximadamente 4% de las ventas consolidadas en el año 2020.

En la actualidad la geografía de ubicaciones del Grupo le permite tener presencia en más de 25 entidades, la administración de 128 propiedades inmobiliarias, una reserva territorial de 359 mil metros cuadrados, y más de tres millones de metros cuadrados construidos.

Fuente: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba