Noticias del momento

Grupo gastronómico MYT fomenta los hábitos saludables de sus 1 200 colaboradores

La estrategia es usar la plataforma de bienestar y salud de Betterfly, el primer unicornio social latinoamericano que transforma los hábitos saludables en donaciones sociales.

Grupo MYT, conglomerado mexicano de hospitalidad, cocina y servicio, informó que sus más de 1 200 colaboradores, contarán con acceso a telemedicina y rutinas de ejercicio o meditación, entre otros beneficios, distribuidos en los restaurantes y corporativo, a través de la plataforma de Betterfly, unicornio social latinoamericano dedicado a transformar los hábitos saludables en donaciones sociales.

“Para nosotros, el bienestar de nuestros colaboradores es la prioridad, ya que son el centro de nuestra operación y el punto más importante en la relación con el cliente. Por esta razón, consideramos brindarles los beneficios que ofrece Betterfly”, señaló Carlos Mier y Terán, director general de Grupo MYT.

Indicó que “la pandemia nos enseñó que la única forma de crecer en lo individual y colectivo es a través de realizar las cosas juntos apelando al bienestar de una comunidad para lograr los objetivos”.

Con esto, tanto los más de mil miembros del personal operativo, como  los 98 del personal corporativo de esta empresa, comenzarán a contar con acceso a aplicaciones de salud y bienestar como:

  • entrenamientos virtuales;
  • pausas activas;
  • telemedicina;
  • nutriólogo
  • especialistas en salud mental; entre otros.

Al mismo tiempo que por cada paso que den, cada minuto que mediten, o cada práctica de hábitos saludables, podrán hacer crecer sin costo su seguro de vida al mismo tiempo que generarán BetterCoins, los cuales podrán donar a la causa social que prefieran dentro de la plataforma de Betterfly.

Al respecto, el director general de Grupo MYT destacó que en su compañía “creemos en la evolución y crecimiento de nuestro equipo, por ello tenemos un plan de carrera que les permite desarrollarse y cumplir sus metas y sueños. Por esta razón contar con Betterfly por su propuesta de bienestar y propósito hace sinergia con nuestro objetivo hacia nuestros colaboradores y la sociedad en general”.

Por su parte, Lucas Melman, Country Manager de Betterfly México, señaló que  “Grupo MYT es una organización innovadora que apuesta por el desarrollo integral de sus colaboradores para potenciar su crecimiento como organización. Esto lo podemos ver ya que son el primer grupo gastronómico que apuesta por una política de gestión de capital humano disruptiva”.

Para concluir, explicó que “sumarse al efecto Betterfly representa, entre otros, elevar el salario emocional de los colaboradores.  Actualmente, todos los especialistas en capital humano y líderes a nivel nacional e internacional coinciden en la importancia del salario emocional para los empleados, el cual busca la customización de beneficios para impulsar el deseo de permanencia y atracción del talento”.

Coppel celebra 80 años con clientes y colaboradores

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba