ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Grupo Coppel invertirá más de 10 mmdp en inmuebles

Solo para la construcción de tiendas nuevas planea invertir 2 mmdp

Grupo Coppel planea invertir alrededor de 2 mmdp para la construcción de tiendas nuevas en el país, mientras que para la remodelación de inmuebles destinará un monto aproximado de 1.9 mmdp. Adicionalmente, invertirá alrededor de 2.1 mmdp en mantenimiento a edificios y centros de distribución; 1.6 mmdp en decoración y exhibición; alrededor de 800 millones de pesos para la adquisición de inmuebles y 500 millones en proyectos inmobiliarios especiales.

«Es una inversión muy importante que va en línea con el objetivo del Grupo de llevar sus productos y servicios financieros a más personas, mejorar su experiencia de compra omnicanal y seguir teniendo un rol clave en la inclusión financiera del país», indicó Domingo Soto, director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de Grupo Coppel.

Explicó que en la compañía, «la mayor parte de nuestro mercado se ubica en el segmento masivo mexicano, que mayormente no ha tenido experiencia con la banca tradicional o carece de ingresos formales, por lo que consideramos relevante seguir creciendo nuestra red de tiendas a lo largo y ancho del país, a fin de seguir cerca de nuestros clientes de manera física, además de robustecer su experiencia digital».

Para lograr estas inversiones, la cadena de tiendas departamentales se apoyará en su subsidiaria Sakly, una de las compañías inmobiliarias de mayor infraestructura del país, enfocada en la adquisición y construcción de los diversos inmuebles que son utilizados por Grupo Coppel en sus operaciones.

Cabe mencionar que el apoyo de la subsidiaria Sakly está respaldado en el buen desempeño financiero que ha tenido la empresa, el cual seguirá fortaleciéndose con el reciente crédito sindicado que obtuvo por hasta 18 mmdp, que serán empleados durante los próximos seis años.

Domingo Soto puntualizó que esta inversión da soporte a la experiencia omnicanal que incluye las tiendas físicas de la firma, que son visitadas por 1.9 millones de clientes promedio al día y las plataformas digitales que reciben, en promedio, más de tres millones de visitas diarias.

Informó que el diseño de las tiendas se basa en criterios de eficiencia energética y uso de energías renovables, como el incremento en la capacidad de generación de energía con la instalación de paneles solares.

Actualmente, Grupo Coppel cuenta con una red de alrededor de 1 700 tiendas, dentro de las cuales hay 1 299 sucursales bancarias, con presencia en 640 ciudades y poblaciones, de las cuales el 50 % se ubican en comunidades con menos de 300 000 habitantes.

Sakly, inmobiliaria de Grupo Coppel, recibe crédito por hasta 18 mmdp

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba