ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Grupo Chedraui expande su formato Supercito

Al concluir 2023, el minorista tendrá abiertas 50 nuevas tiendas de este tipo, el doble de las que abrió en 2022.

Grupo Chedraui fortalece la apuesta por su formato más pequeño y de proximidad: Supercito, con la apertura de 50 nuevas tiendas de este tipo durante 2023, el doble de las que abrió en 2022, que también es la cifra más alta desde que su creación.

Así lo dio a conocer la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en su boletín, donde citó a Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui, quien refirió que “Supercito es un formato que ha resultado muy exitoso y que nuestros clientes están valorando mucho porque se trata de una alternativa muy cercana a ellos, con una variedad adecuada de productos, para algunos se trata de artículos de reposición, pero para otros consumidores ya es una alternativa para realizar su súper”.

Explicó que “a nivel consolidado, este formato todavía tiene una participación menor, debido precisamente a que son tiendas pequeñas. Sin embargo, creemos que tiene mucho futuro, pero en estos momentos aún siguen representando un porcentaje medianamente bajo en los ingresos”.

Arturo Vasconcelos dijo que si se concreta la meta, Chedraui cerraría 2023 con más de 130 de estas unidades, cuyo piso de venta es de entre 250 a 300 metros cuadrados, lo que las convierte en las más pequeñas de los formatos con los que cuenta el Grupo.

Aclaró que Grupo Chedraui contaba con 85 Supercito al cierre del primer trimestre de este año. Algunas de las 50 unidades nuevas contempladas ya abrieron, aunque generalmente la mayoría de las aperturas suele darse en el segundo semestre de cada año.

Cabe mencionar que, Supercito nació en el 2017 por lo que Chedraui empezó a considerar este formato a partir de sus reportes de 2018, con entonces 12 unidades. El número más bajo de aperturas se dio en 2021 con tal solo cinco tiendas.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba