ActualidadNoticias del momentoZona 8

Google Cloud lanza nuevas herramientas de IA para minoristas en el NRF 2023

Con estas funciones, los sitios de eCommerce podrán impulsar su capacidad de navegación, experiencias de compra hiperpersonalizadas y recomendaciones de productos.

En el marco del NRF 2023, Google Cloud lanzó y presentó la actualización de cuatro herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA) especializadas para el sector retail.

Con estas, aseguró que los minoristas podrán reinventar sus procesos de verificación y control de mercancía, así como crear experiencias más fluidas y naturales de compra en línea para sus consumidores.

Las herramientas que Google Cloud presentó son las siguientes:

  • Browse AI es una nueva función dentro de Discover AI que utiliza el aprendizaje automático para seleccionar los productos más óptimos dentro del eCommerce de un minorista una vez que los compradores han elegido una categoría. Ya disponible para minoristas de todo el mundo en 72 idiomas, Browse AI optimiza cómo y qué elementos se muestran para una precisión en la solicitud, relevancia y probabilidad de realizar una venta. Esta herramienta lleva la curaduría de estantes a través de una analítica de datos y un aprendizaje por experiencia, lo que produce mejoras significativas en los ingresos por visita y le permite a los minoristas ahorrar tiempo y recursos en la curaduría manual de sus escaparates digitales.
  • Personalization AI. De acuerdo a una investigación encargada por Google Cloud, se encontró que el 75% de los compradores prefieren marcas que personalicen las interacciones, y el 86% quiere una marca que comprenda sus intereses y preferencias. La IA en esta nueva solución, es un reconocedor de patrones de producto que utiliza el comportamiento del consumidor dentro de un sitio (clics, carrito, compras y otra información) para determinar el gusto y las preferencias de cada comprador.

Los resultados arrojados se basan únicamente en su interacción dentro de ese sitio de eCommerce; el comprador es identificado a través de una cuenta dentro del sitio del minorista o mediante una cookie de primera línea dentro del sitio web.

  • Shelf Checking AI ayuda a los minoristas a mejorar la disponibilidad de productos. Se encuentra en versión preliminar a nivel mundial y puede ayudar a los minoristas a mejorar la disponibilidad de mercancía, brindar una mejor visibilidad de cómo se ven realmente sus estantes y ayudarlos a comprender dónde se necesitan reabastecimientos. Además, permite identificar la mercancía desde una variedad de tipos de imágenes tomadas en diferentes ángulos y puntos de vista, una tarea especialmente difícil.

Google Cloud informó que las imágenes y los datos de un minorista siguen siendo suyos y la IA solo se puede utilizar para la identificación de artículos y etiquetas de precios. Ahora está en vista previa, pero estará disponible en los próximos meses a nivel global.

Finalmente se dieron la conocer las actualizaciones de Recommendations AI, ya que según Google Cloud se estima que las ventas minoristas en línea superen los 8 billones de dólares para 2026, por lo que los sistemas de recomendación de productos ahora son un componente crítico de la estrategia para las ventas en línea de cualquier minorista. Al respecto, esta herramienta, cuenta con nuevas actualizaciones que permitirán a los minoristas crear experiencias más personalizadas y dinámicas para sus consumidores.

Por otra parte, Optimización a nivel de página deja que un sitio de comercio electrónico modifique los paneles de recomendación de productos para cada comprador. Realizar esta optimización minimiza la necesidad de pruebas intensivas de experiencia de usuario en recursos y puede mejorar la participación del usuario y las tasas de conversión.

Optimización de ingresos. Recientemente agregada, este tipo de herramientas utiliza el aprendizaje automático para ofrecer mejores recomendaciones de artículos que pueden aumentar los ingresos por sesión en cualquier sitio de comercio electrónico.

Modelo volver-a-comprar. Esta función aprovecha el historial de compras de un cliente para proporcionar recomendaciones personalizadas para posibles compras consecutivas.

Google Cloud sobre cinco oportunidades para minoristas

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba