Gastarán en Super Bowl 14.8 mil millones de dólares

459

El consumo general sigue siendo el tercero más alto registrado

Según la encuesta anual publicada por la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, se espera que los estadounidenses gasten un promedio de 81.30 dólares por persona, y un total de 14.8 mil millones de dólares durante el partido del Super Bowl: Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Los Angeles Rams.

El presidente y CEO de NRF (Federación Nacional de Minoristas, por sus siglas en inglés), Matthew Shay comentó que, “se espera que el gasto esté en uno de los niveles más altos que hemos visto. Y los minoristas estén listos si necesitas comida, camisetas de equipo, decoraciones o un televisor nuevo».

El gasto promedio no ha cambiado con respecto a los 81.17 dólares del año pasado y es el segundo más alto en la historia de la encuesta luego de un récord de 82.19 dólares establecido en 2016.

Este año se pronostica una disminución de ganancias en comparación con el pasado, principalmente porque menos personas verán el juego; 188.5 millones en 2017 y 182.5 millones en 2018. Sin embargo, el gasto general sigue siendo el tercero más alto registrado.

Los mayores consumidores van de los 35 a 44 años de edad con un promedio de 123.26 dólares, mientras que los más bajos son los de 65 años o más con 40.97 dólares.

Los espectadores en el noreste planean gastar más, tienen un promedio de 94.89 dólares, los del oeste 84.01 dólares, mientras que el público del sur derrochará 79.09 dólares, y la concurrencia en el Medio Oeste 69.24 dólares. 

La encuesta encontró que el 72 por ciento planea ver el juego, en comparación con el 76 por ciento del año pasado. Entre los observadores, el 79 por ciento planea comprar alimentos y bebidas, el 10 por ciento ropa y accesorios de su equipo, el siete por ciento decoraciones, otro siete por ciento televisores nuevos y el cuatro por ciento centros de entretenimiento.



Rubí Torres

Amo las noches estrelladas, la poesía, el café y los chocolates. Mi libro favorito es Morir para ver de Alfred Hitchcock, soy adicta a las películas de terror. Me dan miedo las alturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares