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95,700 MILLONES DE DÓLARES PARA 2017

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Valor del mercado mundial de alimento para mascotas

Se espera que el mercado mundial de alimentos para mascotas alcance los 95,700 millones para el año 2017, con las condiciones macroeconómicas regionales, el crecimiento de la población de mascotas y el cambio de actitud de los consumidores que impulsan el mercado.

Debido a los nuevos estilos de vida, el aumento de las “familias unipersonales” y la disminución de la tasa de natalidad, las mascotas se están considerando como miembros de la familia y compañeros más que como animales.

Lo anterior fue difundido en el estudio titulado «Alimentos para mascotas: Un reporte Global Estratégico de Negocios», anunciado por Global Industry Analysts, Inc., el cual proporciona una revisión comprensiva de las tendencias, problemas, actividades estratégicas de la industria y los perfiles de las empresas más importantes del mundo.

El informe ofrece estimaciones y proyecciones de mercado para los segmentos de productos: alimentos para gatos, alimentos para perros, alimentos para otras mascotas (aves, peces y otros animales pequeños) a través de mercados geográficos como Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España, Rusia y resto de Europa), Asia – Pacífico, América Latina (Brasil y resto de América Latina), básicamente.

La comida para perros y gatos

Los alimentos para perros sigue siendo el segmento más grande y el de más rápido crecimiento.

El actual mercado de comida para perros incluye también la comida sana para fases específicas del crecimiento, alimentos con receta, comida para razas específicas, así como alimentos integrales y naturales.

La comida para gatos está especialmente formulada para su consumo y utilización por gatos, y se fija en sus requisitos específicos de nutrición y salud.

Los gatos son carnívoros y la mayoría de la comida para gatos preparada comercialmente comprende nutrientes complementarios como la taurina derivada de aminoácidos.

Las cadenas de tiendas de autoservicio dominan el espacio de distribución y comercialización. Los pequeños y grandes especialistas en mascotas también tienen una participación moderada, y el resto corresponde a tiendas independientes.

Las principales tendencias que afectan a la distribución de alimentos para perros y gatos incluyen el surgimiento de nuevos formatos de distribución en veterinarios y clínicas, el papel en decadencia de las tiendas de mascotas y el aumento de los hipermercados y supermercados.

 

Las estructuras del mercado

Debido a la incierta economía global, hay un énfasis considerable en la decisión de compra en términos de selección de tiendas para la compra de alimentos para mascotas.

El año 2010 experimentó un descenso en el número de introducciones de nuevos productos y los minoristas se concentraron más en productos de valor y en las marcas blancas.

Sin embargo, con los signos de recuperación de la economía después de la recesión, las empresas líderes se están preparando para lanzar nuevos productos.

Principalmente, dos tipos de categorías conducen las categorías de alimentos para gatos y perros en la industria de alimentos para mascotas.

Una forma parte de las empresas especializadas en la producción de alimentos para mascotas exclusivamente destinado a tratar requerimientos de salud la otra está enfocada a la alimentación como tal.

La otra estructura del mercado está formada por jugadores que se centran en la fabricación de alimentos a gran escala. Los actores principales esbozadas en el informe son C & D Foods Ltd., Del Monte Foods, Hartz Mountain Corporation, Hill’s Pet Nutrition, Inc., Mars, Inc., Nestlé Purina PetCare Company, Nutro Products Inc., y Iams.

 

Las mascotas y las nuevas familias

Factores como el cambio de actitud hacia las mascotas combinados con la creciente urbanización, y el aumento de los ingresos disponibles han contribuido significativamente al aumento en el número de hogares que poseen mascotas, que a su vez, impulsa la demanda de alimentos para mascotas.

Esta industria experimentó un importante crecimiento en los últimos años, y la estructura del mercado evolucionó de acuerdo a las necesidades actuales.

Numerosos factores como la creciente popularidad de los alimentos orgánicos para mascotas, y un mayor interés en la nutrición y la salud de las mascotas están impulsando el mercado de alimentos para mascotas.

 

Crecimiento del mercado

Las marcas blancas de alimentos para perros y gatos cada vez se utilizan más en los mercados en desarrollo. También hay una creciente preferencia por la adopción de animales domésticos más pequeños en algunas partes del mundo, ya que se consideran relativamente económicos y requieren menos mantenimiento que los perros y los gatos.

El aumento de la popularidad de los animales domésticos pequeños se ha traducido en un considerable crecimiento del mercado.

La tendencia de la humanización en los mercados maduros estimula la demanda de productos con valor agregado, como los alimentos funcionales y nutracéuticos para mascotas.

También se prevé que la I+D impulse el mercado con productos innovadores que incorporan formulaciones avanzadas. Otros factores que impulsan el mercado incluyen la mejora de valor de marca en los principales mercados desarrollados, así como la mejora de los servicios de entrega y suministro, dirigidos a la consolidación de los minoristas de supermercados.

En este contexto, el futuro de los alimentos para mascotas parece robusto, la demanda de alimentos saludables y de primera calidad para mascotas da el impulso necesario.

 

Los diferentes mercados

Como se ha indicado en el informe de investigación de mercado sobre alimentos para mascotas, Europa sigue siendo el mayor mercado regional.

El mercado europeo se impulsa principalmente por el creciente enfoque de los productos saludables, especialmente los destinados a diferentes edades y tipos de animales y golosinas para mascotas.

Asia-Pacífico representa el mercado regional de mayor crecimiento, muestra una tasa compuesta anual de alrededor de 9.0% durante el período de análisis.

En los mercados en desarrollo como Vietnam, India y China, el precio del producto, la relación calidad-precio y el factor de costo representan los criterios principales para la compra y la demanda de alimentos para mascotas.

En los mercados relativamente prósperos y desarrollados como Singapur, Corea del Sur y Japón, los motores de crecimiento son la innovación, los ciclos de vida del producto más cortos, los productos más sanos y la conveniencia.

En Japón, el mercado de alimentos para mascotas es testigo de cambios en cuanto a los complementos alimenticios, los fabricantes de alimentos para mascotas renuevan su enfoque hacia el desarrollo de nuevos productos para satisfacer las necesidades de de la población animal más vieja, que va en aumento.

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Editorial

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