ActualidadNoticias del momento

FUNO registra buenos resultados en segmento comercial, en parte, gracias «al enorme éxito de Mitikah»

FUNO alcanzó una ocupación consolidada de 93.8 %.

 

patrocinador oficial de los

Fibra Uno (FUNO), fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre de 2023 (1T23), en el cual reportó un ingreso operativo neto (NOI) superior a los 5 000 millones de pesos, cifra que logra por primera vez en su historia durante un trimestre.

“Ya estamos viendo, tal y como anticipábamos, que el segmento de oficinas está ocupado al 78 % y con la tendencia para alcanzar 80 % hacia finales de este año”, indicó André El Mann, director general de FUNO.

“Observamos que el segmento comercial está teniendo un sólido desempeño; con una ocupación de 90.3 %, está creciendo sus ingresos por encima de la inflación, apoyado en incrementos de ocupaciones, rentas variables y renovaciones de contratos, así como la contribución inicial de Mitikah, que ha sido un enorme éxito que ha superado nuestras propias expectativas”, explicó.

Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que “estos resultados financieros de FUNO reflejan la solidez de nuestro negocio y nuestro compromiso continuo con el público inversionista que apuesta por nosotros. Seguimos mostrando una fortaleza financiera con estrategias que han mostrado un desempeño positivo, como la diversificación de nuestro portafolio de inmuebles”.

Aunado al buen desempeño del segmento de oficinas y comercial, los resultados positivos del último trimestre también han sido impulsados por el segmento industrial, gracias al fenómeno del nearshoring, el cual ha generado una reconfiguración mundial en las cadenas de suministro y en donde México se ha posicionado como un destino atractivo para la instalación de nuevas firmas.

Por otra parte, FUNO informó que en el 1T23, registró un incremento en ingresos totales de 2.3 % para alcanzar los 6 377.6 millones de pesos, una cifra que equivale a un alza de 9.2 %, en términos anualizados.

Otra operación que reportó fue la colocación de dos bonos sustentables en el mercado local por un total de 6 700 millones de pesos. Derivado de ello, los recursos de dicha emisión se utilizaron para amortizar el vencimiento del bono en pesos FUNO-18 por un monto de 5 400 millones de pesos y adicionalmente, prepagó líneas de créditos bilaterales por 1 600 millones de pesos.

Cabe señalar que el fideicomiso totaliza 612 propiedades a nivel nacional, cifra equivalente a cerca de 11 millones de metros cuadrados. Opera en los segmentos comercial, uso mixto y de oficinas con nivel de ocupación de 93.8 % en el 1T23, lo que representa un incremento de 10 pbs, respecto al trimestre anterior.

Liverpool abrió en Mítikah, Ciudad de México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba